RSS : Articles / Comments


Hare Krsna, acepten nuestras respetuosas reverencias!!
Hemos creado este blog para publicar los chats dominicales de nuestro siempre Bienqueriente Guru Maharaj; además, publicaremos noticias del Yatra, fotografías y curiosidades.
Guru Maharaj Ki Jay
Sri Jagannath Baladeva y Subadra Ki Jay
Medellín Mandir Ki Jay

Chat 18 Octubre

19:09, Posted by Hem, No Comment

Queridos devotos: en este domingo de kartik quiero mandarle a todos
Uds. mis oraciones para su éxito.

Yo oro para que Uds. puedan encontrar la fuerza de cantar el santo
nombre con amor. Yo oro para que Uds. siempre tengan ganas de recibir
amablemente a nuevos devotos y a otra gente tan amablemente para que
se quieran hacer devotos. Yo oro para que siempre aumente su deseo de
conocer la filosofía trascendental. Yo oro para que puedan llegar a
Vrindavan y/o que puedan crear Vrindavan en sus fincas o en tu ciudad
o en tu país. Yo oro para que se mantengan felices como brahmacaryes o
grihastra brahmacaryes. Yo oro para que nunca pierdan el espíritu
generoso y participen con gusto en los proyectos del Señor Krishna.
Yo oro para que las discrepancias que puedan haber en sus vidas que
encuentren la humildad para solucionarlo con amables conversaciones.
Yo oro para que Uds. si son devotos mayores de edad o de experiencia
que encuentren un sitio como y donde pueden predicar sin sentirse
desafiados por devotos mas jóvenes que se están empeñando con
entusiasmo y liderazgo
Escriban un libro sobre su experiencia y por que uno debe rendirse a
Krishna o hagan un blog en el Internet para que otros puedan leer su
espíritu de entusiasmo. O comiencen a predicar en el youtube haciendo
peliculitas con tu mensaje.
Ofrezcan un curso en la academia vaishnava y procuren como apoyar
concretamente algún proyecto de su maestro espiritual o crea un
proyecto nuevo, trate de no criticar a nadie pero hacer algo que te
entusiasme a ti y que entusiasme a otros. Si no tienes mucho tiempo
suficiente para hacer algo entonces trata de usar cada hora al
servicio de Krishna. Cada hora que se gasta para el servicio de
Krishna es completamente apreciado.
La misericordia de Krishna esta ahí para aquellos que la quieran
repartir a otros.

Yo oro para que Uds. mantengan su salud con la mejor alimentación
orgánica e integral que puedan. Yo oro para que Uds. mantengan su
casa, mente y templos tan limpios que la gente cuando lo vean tome
nota de ello. Yo oro para que Uds. siempre encuentren tiempo para
mantenerse en contacto con los chats dominicales y que no se vuelvan
indiferentes con mi deseo de animarlos. Y para los otros idiomas que
no falte la traducción tampoco para que los devotos que no hablan el
idioma del Chat no se vean excluidos porque yo hablo para todos y no
para un solo grupo.
Yo oro para que Uds. no estén muy lejos de tener el darshan de Dios y
que por mientras lo puedan percibir con agrado en la forma en la que
nuestros maestros lo hicieron hace siglos através de la deidad del
santo nombre, del santo dhama, del sadhu sanga, del santo estudio y
del santo prasadam, etc. yo oro para que la compasión sea la
motivación que les haga aguantar las cosas desagradables que no puedan
evitar o que hasta podría llegar a que los sufrimientos para complacer
a Dios sean una bendición, como dice el ultimo verso del siksastakam.
Yo oro para que Uds. puedan agradecer cada minuto de cada día y que no
se sientan tristes por lo que no tienen pero que sepan apreciar lo que
tienen. Yo oro para que Uds. no puedan tolerar que alguien se ponga
triste por un error tuyo o por un malentendido de tus intenciones.
Háganlo un deber el armonizar en sus templos, inclusive con el
tesorero y el comandante, los dos servicios mas complicados para
mantener los templos funcionando con transparencia y con esfuerzo real
de todos los participantes.

Yo oro que Uds. me perdonen por mi falta de tiempo y mi incapacidad de
servirlos mejor, si se sienten poco atendidos yo creo es porque
Krishna quiere que Uds. atiendan mas a los demás, porque esa es la
conclusión del proceso de hecho los devotos que han recibido
iniciación de mi o de Gurudeva Atulananda hoy en día han tenido
muchísima mas chance de conversaciones y cartas que la mayoría de los
discípulos de Prabhupada tuvieron con el en su tiempo. Además todos
los mensajes de Srila Prabhupada grabados están disponibles para Uds.
también, yo soy feliz cuando mis discípulos estudian los libros de
Srila Prabhupada y de Srila Sridhar maharaj o ven sus dvds. Además
trato de responder los correos importantes personales. A veces uno se
confunde, hay tanto que leer y escuchar y ni yo, y me imagino Uds.
tampoco, tenemos tiempo. Pero por lo menos cada domingo yo trato de
tomar tiempo para mandarles un mensaje de mi corazón.

El adikar, el grado de avance que una persona ha alcanzado cambia un
poquito su proceder, mejor dicho cuando aumenta nuestro adhikar nos
volvemos mas humildes, mas armoniosos, menos nerviosos, menos
fiebrosos detrás del placer material, menos inclinados de criticar a
los demás, menos tacaños, mas agradecidos, y mas dispuestos de
volvernos un instrumento de amor de Krishna. Ese es el avance que
debemos aspirar y si no lo tenemos todavía deberíamos sentir pena y
ponernos mas las pilas, pues es una gran ilusión pensar que uno con
menos esfuerzo hecho uno podría tener mas logros, en el esfuerzo esta
el gozo, yo nunca quise tener una gran institución y tampoco quería
construir templos, todo eso ocurrió por pura sorpresa para mi. Pero
estoy muy agradecido con ello
Y lo acepto como una misericordia de mi maestro espiritual para
conmigo, me gustaría inclusive compartir este cargo con otros hermanos
espirituales pero es difícil encontrar los que realmente encajan con
nuestra modalidad, y un líder o miembro mayor es aquel que se sabe
ganar los corazones de los demás sin disminuir los afectos que ya se
han establecido.

Yo oro para mis hermanos espirituales que encuentren la posición para
que ellos se puedan rendir del todo. Sea donde sea pues cuando el guru
de uno se ha ido uno tiene que ver como va a seguir predicando o hacia
donde la gente se puede rendir, pues cuando uno es maestro espiritual
carga con toda la responsabilidad y ojalá que haya mucha gente que
esté dispuesta de hacer esto.

Esas son mis oraciones del kartik de Vrindavan para Uds. Me siento
afortunado por haberlos conocido en este camino, maratón trascendental
Ki Jay. A pesar de que me siento muy bien aquí, tengo muchas ganas de
visitar a los devotos en todos los templos para ver que maravillas
están haciendo.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

 

No Comment

Galería de Fotos