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Hare Krsna, acepten nuestras respetuosas reverencias!!
Hemos creado este blog para publicar los chats dominicales de nuestro siempre Bienqueriente Guru Maharaj; además, publicaremos noticias del Yatra, fotografías y curiosidades.
Guru Maharaj Ki Jay
Sri Jagannath Baladeva y Subadra Ki Jay
Medellín Mandir Ki Jay

Chat 13 de Diciembre desde Vrindavan

19:25, Posted by Hem, No Comment

Ofrezco mis más humildes reverencias a mis maestros espirituales.
El tópico del foro de hoy es muy importante, se trata de las
técnicas entender y de comunicación para que todos entiendan. Para que
tu puedas entender algo tienes que repetirlo tantas veces que quedara
grabado en tu banco de memoria. Pero solo con grabar, solo con
recordar no es suficiente.
Una educación real se basa en la autorrealización. Nosotros tenemos
que realizar este tópico, realmente volvernos preocupados para
utilizar esto es un modo apropiado. Nosotros tenemos que usar algo y
ver como esto funciona, y luego eso se vuelve parte de nuestra propia
preocupación y de nuestra propia capacidad de aplicar esta información
apropiadamente y el comunicarlo a otros cuidando que ellos repitan
algo o memoricen algo. Esto no tiene mucho valor ni para ellos ni para
otros.

Un buen cocinero no es un letrado, sino que alguien que puede cocinar
con amor para otros en un festival, esto es muy especial. En nuestro
movimiento para la consciencia de Krishna nosotros estudiamos tanto,
que mejor dicho debemos estudiar tanto para lograr entender esta
elevada filosofía. Pero si nosotros no aplicamos estas enseñanzas en
nuestra vida práctica ni siquiera podremos entender lo que nosotros
mismos estamos hablando, por lo tanto nosotros necesitamos reunirnos
frecuentemente en Istaghostis, para estar seguros de lo que se ha
hablado y lo que se ha hecho funcionen sincronizadamente y en forma
simultánea.

Si tu plantas una semilla en la tierra equivocada o no te preocupas
apropiadamente de ella nunca cosecharas los resultados deseados.
Incluso puede que pierdas la semilla. Es realmente peligroso hacer
cosas sin el apropiado entendimiento, si manejas un auto sin el
apropiado entendimiento tendrás un accidente fácilmente. Si tú, tratas
de juguetear con nuestro poder Kundalini sin la recomendación de
devotos puros puede que incluso te vuelvas demente.

La comunicación adecuada para educarnos debe ser un proceso que debe
ser interactivo, algo que te lleve al próximo nivel y cuando te
encuentres establecido a salvo te lleve al siguiente. Ese principio
debe ser aplicado. Como cuando nosotros combinamos el canto y el
estudio junto con el servicio tenemos que hacer y una positiva
asociación con Vaisnavas avanzados.
El siempre asociarse con Vaisnavas puede que sea algo muy difícil, la
mentalidad para cometer Vaisnava aparadha es muy prominente. Y cuando
podemos conquistar esa mentalidad. Cuando siempre respetemos a otros
Vaisnavas siguiendo las ordenes de Srila Rupa Goswami. Eso es lo que
dice realmente en las escrituras. Cuando un Nagar Sankirtan te tienes
que levantar y ofrecer tus reverencias, o de otra manera cometes una
ofensa. Srila Rupa Goswami es claro en cuanto al tema de relacionarse
con otras personas. Si no lo hacemos así puede que nuestra devoción se
vea obstaculizada.

Educación significa que existe un profesor y un estudiante y puede que
haya una familia entera conectada. Como vemos en las familias
Vaisnavas. Con el transcurso de los años yo he aprendido sobre como es
tener una familia a través de mi maestro espiritual. En Alemania y en
Brasil nunca estuve muy al tanto de las otras partes de la familia,
porque ellos estaban en India y yo estaba en otra parte. Yo recibía
todas las instrucciones de mi maestro espiritual sobre lo que tenia
que hacer. Fue solo un tiempo después cuando me di cuenta que las
cosas no estaban yendo bien en la ausencia de mi maestro espiritual y
que a pesar de eso yo tenia que seguir con mi educación, así que me
tuve que comunicar por el bien de mi educación.

Si tú estudias un tema no es necesario que vayas a muchas
universidades para estar seguro de que no te estén enseñando alguna
otra cosa. Tú te gradúas en tu universidad para usar esto en tu vida.
Pero si tu estás estudiando un tema y tu lees un diario y tu oyes, y
estudias mal en el momento de la aplicación te darás cuenta que no
funciona. Entonces tienes que comunicarse con aquellos que conocen las
respuestas para incrementar tu entendimiento.
Nosotros tenemos que repetir las mismas cosas una y otra vez. Tal como
en los slokas que hemos aprendido. Tenemos que repetirlos y luego
también tenemos que predicarlos y luego los mantendremos y ellos se
volverán parte de nuestra vida. Por ejemplo Brahma nohiastathitaya. Yo
soy la fuente del Brahman impersonal. Así que le estoy orando a
Krishna, la fuente original del Brahman. Pero si alguien dice que
Brahman es la fuente de Krishna entonces meditare en Krishna, pero en
Brahman.

Hoy visitamos un templo con Sivalingam, pero el fundador estaba
tallado en el Sivalingam. Yo supongo que ellos deben pensar Sivo ham.
Yo soy Siva quizás piensen ellos. Quizás pensaron que el Yogui era una
encarnación de Siva. Este tipo de cosas no funcionan al mismo tiempo
que el Bhagavad Gita que hemos aprendido de Srila Prabhupada. Yo no
creo que este Yogui haya sido el esposo de Parvati, o que haya montado
a Nandi o que haya sido la personalidad que destruye el universo ni
mucho menos. Yo no soy Indra, no soy Brahma, quizás una posición así
pueda ser alcanzada por mi alma algún día pero no hay forma alguna de
que el supremo deje de seguir siendo el supremo.
Olvídate de que él (el Yogui) es el supremo y conviértete en un gato o
en un perro ordinario o un ridículo seguidor como yo. Cuando Krishna
dice yo soy la fuente del Brahman, samadhi está hablando de la
responsabilidad porque él me invita a relacionarme con él, a cantar
sus nombres y a estar con él en el mundo espiritual. El me invita a
servir a sus devotos, el me invita a trabajar bajo su voluntad.
Brahman no ha dado información sobre si mismo, tampoco me ha invitado
porque cualquiera que hable es otra persona, como yo que tengo lengua.
Y ¿Cómo puede el Brahman impersonal darle una lengua a alguien?

No estamos aquí para hacer malabarismos con nuestras lenguas, o
palabras o para dar argumentos pesados. Nosotros estamos preocupados
con el supremo cariño de nuestra existencia. Por lo tanto la
comunicación que viene desde Krishna siempre nos está invitando, y los
Rsis y los devotos han repetido siempre esta invitación una y otra
vez, mientras que aquellos nos han dicho que somos Brahman para
resolver la existencia entera de variedades suponen erróneamente en
sus percepciones.
Esa invitación no tiene ningún encanto para mí. Pero depende de
nosotros el crecimiento individual, depende de que apliquemos la
sabiduría de los vedas de tal manera que nosotros tengamos un estado
bastante convincente para que podamos dar buenos ejemplos, que
podamos dar las respuestas correctas a las cosas correctas.

La comunicación debe estar funcionando en todas las circunstancias o
realmente de otra manera solo será un balbuceo dogmático. Nuestro
mundo es cada vez mas complicado y sin las respuestas que los acaryas
nos han proveído es muy difícil incluso entender que somos almas. Y
que las almas anhelan su origen como cuando los cachorros corren
detrás de sus madres para beber algo de leche. Algunas veces vamos en
Turismo Aventura pero cuando de vuelta no encuentra a su madre la
ansiedad se presenta. Y pasa que el tiene que vivir su propia vida si
pierde a su madre, el debe vivir bajo la misericordia de su
bienqueriente creador. Así que por lo tanto nosotros estamos en este
mundo tal como los cachorros cuando no saben donde está su madre.
Nosotros no sabemos porque estamos aquí. Si el cachorro muerde a
alguien recibe una patada, el cachorro es responsable por sus
acciones, por lo que ellos siempre están buscando a sus amos, a sus
maestros. Ellos saben como menear la cola, ellos pueden poner ojos de
rendición, ellos pueden hacer sonidos de sumisión y si nadie responde
a eso ellos van a buscar a su amo a otro lado. Cuando un cachorro
encuentra a su maestro el se vuelve muy contento, muy orgulloso y le
ladra a todos para demostrar la lealtad a su maestro y para proteger
la propiedad de su maestro. El maestro de nuestra alma es el mismo que
nos alimenta, el mismo que nos provee de todo los elementos, es
natural que nosotros queramos saber quien es él.
Desde que soy un pequeño cachorro yo aprendí a seguir a mi maestro y a
no a una energía impersonal. Y de todos modos no me podría haber
relacionado con la energía. En el occidente nosotros decimos que el
perro es el mejor amigo del hombre y en India estamos en desacuerdo y
decimos que Gomata es la mejor amiga del hombre. Cuando un hombre está
en busca en un perro es la lealtad incondicional porque eso no lo
obtienes de otra persona, pero si obtienes esto de Dios al tu volverte
leal con él. Pero la gente no quiere ser incondicional y leal con él.
Así que ellos obtienen un perro.

Hay algunos casos en que millonarios han dejado todas sus riquezas a
sus perros y no a la gente.
Eso es llamado Karma de perros, perros millonarios que solo dicen
wuff. Asi, realmente el hombre intenta sustituir al perro con Dios
(juego de palabras en ingles dog-god) y de hecho en el occidente mas
de alguna adoración a los perros está existiendo.
Una vez yo conocí a una cantante famosa en Brasil que estaba viviendo
en su departamento con 10 gran danés. Y ella me dijo que ellos le
agradaban más que los humanos. Y por supuesto ahí tenemos un show de
quien tiene el mejor perro, y ellos piensan en sus perros todo el
tiempo. Hacen películas sobre sus perros, escriben sobre ellos, e
incluso hacen matrimonios para perros, tienen psicólogo para sus
perros y por supuesto restaurantes para perros. Obviamente los perros
también son Jivas y ellos quieren ser amados, pero las perritas
prefieren que sus pequeños cachorritos no sean cargados en los brazos
de alguien, pero que mas puede pedir un perro si ellos les están dando
alimento. Los perros toleran tapasya, tapasya de la asociación con
humanos. Por lo tanto aquí tenemos una contradicción:

El perro está buscando a su maestro, pero el perro no quiere ser
limitado en sus placeres de este mundo. Nosotros estamos igual.
Nosotros sabemos que necesitamos de un maestro espiritual
Pero no queremos ser manipulados, por ejemplo no nos gusta que nuestra
esposa nos manipule.
OH, Krishna ¿Donde estas tu? Quiero darte mi independencia y realmente
volverme un instrumento de tu amor, y para ese propósito yo he
aprendido que yo debo servirte bajo la guía de tus devotos. A fin de
que aprendamos eso necesitamos encontrar a una persona autorrealizada
que nos pueda enseñar sobre eso y que no ceda hasta que alcancemos la
autorrealización, prepárate para eso, permite que tu maestro
espiritual te pruebe. Que te ponga en una situación dificultosa para
ver que has realizado hasta el momento.

Una persona recientemente se quejo conmigo. Ella dijo: Usted trata de
forzarme a vivir con otros y a guiarlos, por eso yo quiero
desconectarme de usted. Y luego unos años después la misma persona le
dijo a Gurudeva Atulananda…creo que quiero volverme un maestro
espiritual. Hay muchas pruebas que debemos parar para volvernos un
verdadero sirviente. Incluso mi Guru y el Sr. Krishna quieren
muchísimo que nos convirtamos en maestros espirituales. Así, la vida
práctica en este movimiento para la consciencia de Krishna es el
entrenamiento para ser un humilde sirviente, para que el se pueda
convertir en un genuino representante de su Guru y Krishna.

En el mundo material existen dos instituciones que son muy severas,
ellas son: La armada y la policía. En esas instituciones no es una
opción, es una obligación porque cuando tú eres sumiso eres confiable
para mantener la seguridad de otros en tus manos. Ellos te arman,
cuando estás armado inmediatamente puedes abusar de eso. Para quien no
este armado la obediencia en la consciencia de Krishna es mucho más
seria, porque la voz del Brahman es un arma poderosa que también es
llamada Brahmas tejas. El mundo de Brahama no está siendo en vano. Y
si el se mal comporta se vuelve un atma hatta.
El no mata al cuerpo, él mata la vida espiritual del alma. Ahora tú
puedes entender porque este proceso es muy serio en la educación para
el servicio más elevado dado a la gente como tú y yo.

Hoy quiero compartir algunas noticias también. Recién celebramos el
Vyasapuja de Bhaktivedanta Vamana Maharaj, quien recibió el Harinam de
Srila Bhakti Siddhanta Sarasvati Prabhupada. Mejor conocido a todos
los Vaisnavas como el guía del Gaudiya Vedanta Samiti, luego del
fundador Srila Bhakti Prajanan Kesava Maharaj, quien está ahora en un
samadhi.
Cuando los acaryas o sannyasis entran en el samadhi en el Sur de
India, este lugar es llamado Vrindavan. La perfección de todas las
gaudiyas Vaisnavas es entrar en el Vrindavan Eterno. Tan solo ve como
Krishna ha entrado en el mundo Vaisnava invitando a todos a él :)
Vyasapuja es el honor mostrado por toda la sampradaya. Los salvadores
de las almas caídas que han venido y han asumido roles de predicadores
para guiar a otros. Nosotros estamos agradecidos con todos ellos.

Yo me reuní con Srila Vamana Maharaj muchas veces. El era muy
silencioso al relacionarse con devotos extranjeros. Pero desde sus
ojos tú podías percibir su humor y amor.
Una vez un devoto de su misión se aproximó a mí en frente de Srila
Vamana Maharaj, yo supongo que era para probarme. El dijo Paramadvaiti
Maharaj, por favor déme sannyas. Y el continuo diciéndome en voz alta
en frente de Maharaj. Yo le dije que se aproxime a Vamana Maharaj con
este requisito. Maharaj se mantuvo en silencio y tan solo sonrió.
Solo cuando la relación con un predicador es muy intensa es posible
actuar en sumisión...
Es una gran bendición cuando tú tienes tal relación con un Vaisnava
Acarya que también entrega refugio a sus discípulos. Pero si no hay
devotos que estén buscando a otros devotos, quizás tienes que empezar
a pensar seriamente que hacer con esta situación.

El 10 de diciembre nosotros finalizamos la adquisición de un
Visnupriya Ashram llamado Vrinda`s
Saraswati Kunja Mayapur. Con mucho agradecimiento a Bhakta Priya devi
dasi y Srinivas Acarya de Hawai, quienes ayudaron con donaciones y
junto a otros voluntarios a establecer la misión Vrinda en Mayapur.
Realmente la casa fue construida por Svapalkha Prabhu de Berlin.
Cuando el se mudo a Vrindavan estuvimos de acuerdo en convertir su
casa de tres pisos con 12 habitaciones en el refugio para las matajis
que han servido a la misión en Mayapur y que han recibido a nuestros
tours de peregrinos.
La casa es sólida y tiene un lindo jardín, está situada justo en las
orillas del río Jalangi también conocido como el río Saraswati. Ahora
incluso podemos nadar desde el Jahnavi Kunja Gaudiya Math al Vrinda
Saraswati Kunja... (Solo para buenos nadadores)

La misión Vrinda en Mayapur es muy dulce. Situada entre el Ganges y el
Saraswati, llena de árboles frutales, hay un hermoso templo de Sri,
Sri Goura Nitay. También en algunos pequeños árboles de bambú ofrecen
casas de refugio para los Brahmacaris visitantes.
Hanuman Prabhu y Jay Gurudeva están manteniendo el servicio comenzado
por nuestro Madhusudan Maharaj con gran dedicación. Este equipo ya
está aprendiendo Bengalí sirviendo en la oficina de la WVA en Mayapur
también.
El proyecto de Vrinda en Mayapur planea servir a la situación
ecológica de Mayapur. Los proyectos de voluntariado han comenzado
también y hemos planeado dejar que la gente aprenda en el goshalla y
en el jardín orgánico.

Dharma and Sciense.
La más antigua ciencia en la tierra es la que provee de todo bien a
todas las entidades vivientes. Ha sido conocido como Dharma en los
antiguos tiempos vedicos. Los tiempos modernos han traído muchos
nuevos cambios y la gente ha comenzado a pensar que las verdaderas
respuestas son proveídas por la ciencia en ves de pensar en el dharma
y en las antiguas tradiciones. Algunas veces esto puede ser
considerado científico si es que hay alguna teoría, un experimento
correspondiente, y un resultado proveído de una teoría correcta. La
razón por la que presentamos a las dos en nuestro proyecto como un
equipo se basa en el hecho de que la ciencia provee que los principios
dharmicos y los estilos de vida recomendados prueban científicamente
la mejor forma de actuar.
De esta manera aquellos que embelezados con lo moderno y que han
perdido un comportamiento moral se verán beneficiados. En comprender
que la ciencia está respaldando los principios dharmicos, para que se
vuelvan lo más beneficial para la elevación humana en su lucha en la
búsqueda de la felicidad. Ejemplos:

1. La ciencia nos ha proveído que el comportamiento promiscuo crea
muchos problemas de salud y dificultades para la sociedad.
2. La ciencia nos ha proveído el entender que el alcohol y las
drogas crean problemas de salud y disturbios en la armonía de la
sociedad.
3. La ciencia nos ha proveído el entender que la industria del
consumo de carne es mayormente responsable por el calentamiento
global, de riesgos en la salud tales como cáncer, etc.
4. La ciencia nos ha proveído el saber que la agricultura moderna,
junto con los fertilizantes químicos y pesticidas son malos para la
tierra y para los consumidores de dichos productos.
5. La ciencia nos ha proveído la información de que el celibato
incrementa la buena salud.
6. La ciencia nos explica que los juegos de azar crean ansiedades y
destruye las familias.

Estos son tan solo unos pocos ejemplos donde la ciencia confirma los
valores que la moral dharmica recomienda para la humanidad. Ahora
depende de la mente racional en conjunto con las tradiciones dharmicas
que la gente alcance realice que es lo mejor para el curso de sus
acciones. Es algo simple y urgente. Dharma and Sciense debe trabajar
en conjunto para elevar a la humanidad y salvarla de las calamidades.
El Dharma también provee información acerca del invisible mundo del
alma, etc.
La ciencia de la influencia sutilmente está sobre los otros elementos
más burdos, es de mucha ayuda para entender la fe y su importancia
fundamental en todas las etapas de la vida. Por ultimo, y no menos
importante es la fe en el dharma y la fe en la ciencia, que son lo
mismo en esencia. Es la naturaleza dando ingredientes que son
confiados a nosotros en cada paso de nuestra vida, donde podemos
discriminar entre diferentes opciones. Y cuan confortable es ver que a
la gente que tiene una gran visión enseñando el Dharma, aquellos que
desde hace mucho tiempo enseñan fidelidad a la familia, celibato,
vegetarianismo, cultivos orgánicos, abstinencia de las drogas, alcohol
y juegos de azar. Son los que mejor obtienen felicidad.

Este proyecto de dharma and Sciense quiere alzarse en la consciencia
sobre las recomendaciones dharmicas vedicas mientras también presenta
la evaluación en la presencia de los descubrimientos científicos. Por
favor ayúdennos a transmitir este mensaje a todos aquellos que lo
necesiten. Solo puede ser algo benéfico para el mundo cuando el
trabajo de Dharma and Science trabaje en conjunto para eliminar las
dudas que puedan mantener a la gente apegada a sus errores. Visiten
dharmascience.net Muchas Gracias.

Su siempre bienqueriente
Swami B.A.Paramadvaiti

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