RSS : Articles / Comments


Hare Krsna, acepten nuestras respetuosas reverencias!!
Hemos creado este blog para publicar los chats dominicales de nuestro siempre Bienqueriente Guru Maharaj; además, publicaremos noticias del Yatra, fotografías y curiosidades.
Guru Maharaj Ki Jay
Sri Jagannath Baladeva y Subadra Ki Jay
Medellín Mandir Ki Jay

"Ayúdenme a distribuir los Frutos del árbol del amor"

21:06, Posted by Hem, No Comment

Quiero compartir con ustedes un tema muy serio el día de hoy; la verdad acerca de los platos de plástico.
Estoy tratando de explicar esto en India, pero esto es para cada templo.
También estamos muy felices de ir a bhandara un festival donde se sirve delicioso prasadam hasta el final. Nosotros hemos tenido en algún tiempo el lujo de comer en platos hechos de hojas y beber en vasos hechos de barro limpio y sano. Reciclando tan pronto como se terminaba la comida y con muchos animales buscando algo de comida sobrante del festival pero eso ha cambiado. Hoy en día el festival bhandaras tiene muchas opciones lo que se ve mas es platos de papel con un plástico aluminio para taparlos o también puedes obtener platos y tazas de espuma de poliestireno que no se van a degradar hasta en 400 años.
Todos los platos emanan diferentes grados de gases en la tierra y éstos contaminan el aire y nuestra preciada agua de la cual nuestros hijos van a depender. estos se ven horribles y a veces son comidos por algunos desesperados animales esperando obtener alguna sobra de comida, a veces las vacas mueren por este consumo de plástico. El " avance " de estos platos de plástico baratos resultan ser muy costosos si consideramos el costo ambiental a parte de que le estamos dando el dinero a alguna compaña globalizada y el recolector de hojas, a los que siembran los árboles no tienen trabajo lo mismo va para el que hace las tazas de barro.
Es totalmente lo opuesto a lo que mahatma ghandi defendía, en la propuesta de la industria artesanal y la solidaridad con nuestros artistas locales de artesanos.
como personas con ideales espirituales,tenemos que dar el ejemplo en relación con cuidar más a nuestra madre tierra sumando que no hay manera de limpiar todo el plástico que hay.
De alguna manera el plástico siempre es sucio,aunque si optamos por usar el plástico reciclado debido a las ventajas prácticas nunca es realmente limpio, los materiales limpios como el barro,platos de acero inoxidable ,metal de campana , siempre son preferibles. Cocinar en ollas de aluminio es otra manera segura de contaminar la salud de otros; en la existencia material nuestra salud es nuestra mayor riqueza y no debemos usar beneficios temporales por el costo de peligros a largo plazo entonces estudiemos en nuestra reunión como podemos solucionar estos problemas.

La consciencia ambiental de las demás personas puede perder fe en los vaisnavas si ven que estos temas son ignorados por nuestra misión que predica el agradecimiento y la compasión.
India era el mejor ejemplo de esto, pero ahora con la invasión del plástico en los mercados de los sagrados dhams, el problema requiere una urgente atención por todos los comerciantes, las misiones vaisnavas y los peregrinos.
Puedes tu lavarte las manos o lo que sea con un jabón que contiene grasa proveniente de un cuerpo muerto de mataderos de animales?
casi todos los jabones líquidos y sólidos contiene estos productos conectados con los mataderos vean esto mis queridos sadhus y amigos a menos que en el empaque venga aclarado que es un producto puramente vegetariano o vegano y que no ha sido experimentado en animales casi que aseguramos que el uso de estos productos apoya la matanza de animales en vez de hacerte suci(limpio en sánscrito ,bengalí) te hace muci ( sucio)

Algunas áreas en vrindavan son extremadamente sagradas como el lago man sarovar,etc..desafortunadamente esta lleno de plástico basura que los peregrinos dejan en mucho de estos lugares.
La asociación mundial vaisnava está empezando a limpiar estos lugares de los plásticos con la ayuda de miembros y de organizaciones locales como amigos de vrindavan y food for life; dar consciencia ambiental a todos los peregrinos es un proyecto importante.

La población de pavos reales de Vrindavan está disminuyendo día a día, árboles sagrados para que los carros puedan pasar en las calles sin perturbación ,tráfico pesado y no hay espacio para los niños ni para los pavo reales. Aquí los ves sentados entre la basura y muy infelices, que se puede decir ? En el samadhi de devraha baba en el otro lado del yamuna tiene algunos árboles todavía y muchos pájaros toman refugio ahí en la noche en pocos arboles, como en el poster de greenpeace que los pájaros toman refugio en el último árbol que todavía existe. Los monos sin un hábitat también están en mucha ansiedad, ellos aprendieron de las personas que venden en las calles a robar gafas y algunos las cambian por algo de comida. La jungla de concreto está creciendo, las calles se hacen mas anchas, las motos scooters van de arriba a abajo en las calles en velocidad peligrosa, los pavos reales no tienen un lugar y las vacas al descubierto están ahí,si no son secuestrados durante la noche para ser vendidos a algunos de los mataderos.

Despierta, querida alma, y protegerá tu madre tierra santa y los lugares santos. Esa es nuestra oración para los animales de los sagrados dhams.

las noticias buenas no son muy populares ,es un fenómeno extraño ,la gente quiere malas noticias ellos quieren ver a los demás pelearse los sitios web de chismes y peleas tienen muchas visitas esos sitios web que presentan noticias constructivas y sus contribuciones son realmente poco vistas. raros son las abejas,los cisnes y las vacas...
si nosotros queremos escuchar hablar o leer acerca de lo absoluto y su voluntad divina , para esto necesitamos la asociación de los paramahamsas los cisnes entre los hombres quienes pueden extraer leche aun entre la mezcla de agua y leche , los intercambios filosóficos que terminan en platicas terribles o perturbando al publico y en Internet también resulta en una amplificada vaisnava aparadha , que esta mal y que se va a discutir es en privado y a los pies de un sadhu todavía vivo para obtener alivio ; esto es la única manera de resolver situaciones infelices , los verdaderos sadhus no chismosean o minimizan a otros a aquellos que quieren tratar de dar su mejor esfuerzo en una manera humilde y neófita, ellos animan a otros, los levantan , ellos no destruyen pero crean relaciones, ellos nos ayudan a encontrar la autorrealización .no hay tiempo para políticas o luchas de poder, mahaprabhu lo dijo todo y lo pidió, ayúdenme a distribuir los frutos del árbol del amor ,del divino amor . esta es la mejor noticia , la única real noticia en la era de la riña el señor nos invita a participar en su preocupación personal , distribuir los frutos del árbol del amor que el mismo planto y el personalmente da la orden.

Escuchar algo negativo es una real perdida de tiempo, como las personas que tienen gusto por las malas noticias ,como van a tener gusto por las buenas noticias ?
esto solo puede pasar por el milagro del sadhu sanga, esa alma que nos despierta el gusto por las buenas noticias de krishna, el deseo de vivir sin intoxicación ,sin carne ,sin sexo ilícito o los juegos de azar, el deseo de servir a los vaisnavas y cantar el santo nombre de krishna, el deseo de venir al santo dham e ir al mundo espiritual después de dejar esta cuerpo mortal
quien nos da fe en quien es nuestro real salvador, quien nos da la capacidad de orar por misericordia especialmente a mi guru pada padma srila a.c bhaktivendanta swami prabhupada
shreya y preya son los dos caminos adoptando el camino que te lleva a tu eterna bienaventuranza es conocido como shreya y adoptar el camino por el cual tu puedes obtener placer de los sentidos es conocido como preya Aunque algo puede ser agradable a los sentidos materiales, las consecuencias seran perjudiciales.
Sin embargo, si usted toma el camino de shreya, en un primer momento sera como un veneno, porque hay que restringir y retirar sus sentidos, Usted tiene que ser regulado, Usted no puede hacer lo que quiera. Parece como un veneno en un primer momento, pero la fruta, el resultado final, es la ambrosia, Usted puede obtener al Señor Supremo, que es todo bendiciones. Si usted adopta el camino del placer de los sentidos, puede parecer como ambrosia al principio, pero las consecuencias son como el veneno ponzonoso.
por esto, cual es el camino que usted va a tomar?...
esta es la meditacion de swami b.v tirtha maharaj, yo les estoy mandando mi amor desde el sridham mayapur hemos tenido una semana maravillosa esta es la tierra de los discípulos de srila bhaktisidhanta ,en cada templo uno encuentra un guru que también es un discípulo.

Debe haber cientos de sanyasis alrededor del mundo, tomar sanyass significa que tu aceptas la esencia del bhakti yoga, debes defender y de exparcir,y tu estas dispuesto a ser un general, para cumplir con este trabajo se requieren muchos generales en el ejercito del Señor Caitanya, eso solo el Señor mismo lo sabe, pero supongo que unos cuantos millones se necesitan por lo menos, nuestros acaryas se arriesgan a ellos mismos e inician sanyasis ,para que el santo mensaje pueda ser distribuido y llevado a muchos lugares, En realidad, un sannyasy es el grado de dedicación, dedicación muy alta, y muchas almas no han tomado sannyass ,mujeres o grihastras, pero tienen el deseo de difundir la conciencia de Krishna en todo el mundo.
Especialmente la ventaja de sannyas es que es libre de viajar, libre de tener atención a tantas personas, no tiene que pagar las cuentas privadas, y el a dejado el ideal de hacer su vida confortable con los bienes materiales privados, como el sanyasi renuncia a la propiedad privada ,el crea hogares para muchas personas, cuando uno abandona la idea de tener propiedades privadas ,para tener lugares para el placer de la divina pareja entonces el mundo se vuelve un lugar con esperanza y entusiasta, porque si alguien trabaja para el beneficio de otro,entonces el es un verdadero amigo y se puede confiar en el, esa es la razón por la cual uno debe ayudar al sanyasi a hacer algo, por eso el sanyasi hace un lindo servicio para el mundo, algunas perosnas se vuelven envidiosas de esto hoy en día pues piensan que el sanyasi es tan materialista como el, claro pero si un sanyasi es materialista entonces no es sanyasi pero srila prabhupada era obvio no un materialista ,y el nos dio incontables lugares hermosos para nuestro refugio, todos los libros que nos dio,y los conceptos de vida,los lugares sagrados y la cantidad de prasadam que el distribuyo y sigue distribuyendo, como pudo hacer esto? si sus discípulos no hubieran tenido confianza en el, entonces la confianza en el sanyasi y en el guru es algo muy valorado, los materialistas no comparten sus propiedades con nadie por un propósito elevado entonces los sanyasis con sus proyectos son esperanzas para el mundoaunque en el futuro se puedan desmoronar.

Seamos agradecidos y optimistas por lo que hemos recibido y los templos y la literatura que los seis goswamis nos dejaron todavia pueden ser leidos y visitados los templos, en otras palabras los esfuerzos no son en vano y Srila Prabhupada bhaktisidhanta sigue viviendo atravez de sus discipulos, aqui en mayapur uno puede ver esto tan claramente mi maestro espiritual nos trajo tantas cosas y hay espacio para todos es tan emocionante ver como tanta gente quiere venir a mayapur, srila bhaktivinoda thakur establecio un real tirta ,y esto esta siendo conocido mas y mas cada dia alrededor del mundo, tambien hay muchas personas buscando a caitanya mahaprabhu en el internet y nosotros sabemnos entre vaisnavas que el es la suprema personalidad de dios, entonces los sanyasis son los generales que ayudan al senor caitanya a ser la punta de la lanza de esta mision ,y tambien los afortundados hombres y mujeres que no han todavia aceptado la renuncia pero que estan haciendo el mismo trabajo, esto es un milagro en la historia que fue planeado por el señor mismo en el principio de kali yuga

Gracias a la fe de nuestro guru varga ahora nosotros podemos vivir una vida motivada en el servicio devocional, antes nosotros viviamos una vida inmotivada al servicio de nuestros sentidos. no hay comparasion ,y esto es todo debido al poder que el señor supermo investio en el mahamantra.
todas las glorias al canto del nombre del señor
todas todas las glorias a los divinos pasatiempos que se revelan a nosotors atravez del harikatha
todas las glorias a los sankirtaneros que van de puerta en puerta ,que cantan en las calles o que ayudan de una manera y otra a llevar el santo nombre a todos
todas las glorias al amor experimentado entre los vaisnavas atraves del sadhu santa sanga
todas las glorias a los santos rios del mundo dirigidos por ganga y yamuna devi
todas las glorias a la asocicion mundial vaisnava que preserva a la mision de una manera y otra
todas las glorias al chat dominical de vrinda que me sigue dando vida me permite sentir que puedo visitar cada templo o cada casa de un devoto cada semana

espero que no se cansen de mis visitas especialmente ahora en india ,en nuestra maraton de la campaña de valores y ciencia, tengo un fuerte deseo de unirme a ustedes en la maraton de diciembre para incrementar la predica, uno de los mejores tiempos de la vida es cuando hacemos maraton, no hay mejor maraton que ir de casa en casa, de persona a persona ,trabajo en trabajo ,para rogar a las personas para que se hagan responsables de su vida humana y que empiezen su sukriti,por dar una donacion,por tomar algun libro algun dvd,o de dar su direccion email,para que se le manden mensajes espirituales en internet cada semana, esta es nuestra real alegria hacer que otras almas se unan al camino de el amoroso servicio devocional,para seguir a los mahajanas.

todas las glorias a srila prabhupada
haribol.

Gurudeva Atulananda:

Queridos devotos
estamos en un lugar realmente hermoso, janavi kunja , aqui podemos apreciar como mahaprabhu bendice el servicio puro de Guru Maharaj.
Cuando uno va a Vrindavan ve como Srimati Radharani lo ha bendecido, cuando venimos a mayapur, vemos lo mismo.
Gurudeva dijo el otro dia que sentia que Mahaprahbu nos daba estos lugares para que sirvamos a los dham sagrados y apoyemos la WVA, ademas de traer personas que conozcan el santo dham, asi que el hecho de tener estos lugares no nos deja de sorprender, porque no ha sido un asunto del poder del dinero, sino del poder de la gracia, de la misericordia.

Estos hechos concretos, deben animarnos mucho a todos nosotros para que sigamos predicando, creando bellos centros para recibir a las personas, sin olvidar que lo que mas que embellece un lugar es nuestra atencion y simpatia.
Recientemente, una señora que vino a un tour a vrindavan mando una carta para agradecer a los dos angeles, gopa y gopini, por la maravillosa forma que las habia atendido, asi que ese es el servicio de un madhima adhikary, el Kanistha quiere servir mucho a Krishna.

El madhyma se concentra en que otros puedan servir a Krishna, como Srimati Radharani misma aveces hace arreglos para que otras gopis esten con Krishna.

Que lindo saber que contamos con la visita de gurudeva cada semana, aunque de hecho el nos tiene siempre en su Corazon, porque todo lo hace, lo hace para que podamos servir a Krishna.
Un gran saludo y abrazo a todos los devotos, que reciban todas las bendiciones de nuestro guru varga, Hari Bol

No Comment

Galería de Fotos