RSS : Articles / Comments


Hare Krsna, acepten nuestras respetuosas reverencias!!
Hemos creado este blog para publicar los chats dominicales de nuestro siempre Bienqueriente Guru Maharaj; además, publicaremos noticias del Yatra, fotografías y curiosidades.
Guru Maharaj Ki Jay
Sri Jagannath Baladeva y Subadra Ki Jay
Medellín Mandir Ki Jay

Este proceso es muy simple,esta ahi para hacer a tu alma feliz

8:37, Posted by Hem, No Comment

Jay!! Hare Krsna!!
Reverencias a los devotos y a las madres!!
Los Invitamos esta semana a participar de las actividades que diariamente tiene para ustedes preparadas el Centro Cultural; y los esperamos el próximo domingo 29 de noviembre al homenaje a George Harrison, música, karaoke, videos, delicioso prasadam y más sorpresas!!! Los esperamos a todos.
Los dejamos ahora con el chat de nuestro Maestro Espiritual desde Vrindavan!
Goura Hari Bol!!!

Queridos devotos

Es mi placer poder hablarles a todos ustedes el dia de hoy.
Estoy muy agradecido de poder estar en vrindavan. Les deseo a todos que puedan ser felices en conciencia de krishna y es muy simple; lo leimos hoy en la cancion Sudha Bhakta de Srila Bhaktivinoda Thakur "este proceso es muy simple,esta ahi para hacer a tu alma feliz"
pero para convertirte en alguien feliz, debes entender que todas las almas también quieren ser felices,y que ninguna alma va a ser verdaderamente feliz sin el amor de sri sri radha krishna. Sri sri radha govindaji son la hermosa manifestación del amor divino, no son un ídolo sectario, el divino masculino y femenino, la combinación que da origen a la vida de todos los seres. Esto es acintya obviamente.

Y todos los que quieren misericordia deben solo invocar al supremo y divino poder del amor personificado; si tu preguntas a krishna quien es este le respondera : Radhe.
Si tu preguntas a Sri Radha quien es este ella respondera : Sri Krishna
Y si tu preguntas a algun devoto el respondera : a Sri Sri Radha Krishna
Y si tu preguntas a alguien que no sepa, el responderá a la madre cósmica y al director de todas las amorosas perfecciones, en realidad no hay necesidad por diferencias sectareas: desde que el amor es la última palabra que tiene la importancia, el amor es la misma substancia del mensaje del acarya, también es la misma sustancia de la necesidad de todos; por ejemplo: el amor sexual es solo importante en una porción de nuestra vida para poder tener hijos, en el campo seguro de un sagrado matrimonio.

Krishna nos provee de un cierto tipo de amor que fue dado para disposición de todos nosotros por nuestro gurudeva Srila Prabhupada, también se puede llamar el amor de los predicadores vaisnavas. Cuando tu por primera vez vas a sankirtan, haces una declaración de amor a todos los que tratas de hablarles: yo te quiero y me preocupo por ti, yo quiero que tu tengas este cd y este libro, por favor escucha lo que es más sagrado para mi; y si tu tienes un poco de prasadam como los devotos de Colombia hacen, puedes decir : toma este amor en la forma de comida y porfavor da una donación para nuestro templo.
Como vez el amor siempre está dando y recibiendo, tu no das pensando qué vas a recibir, pero al mismo tiempo si alguien recibe es la cosa má s natural, el deseo se volvió en él para reciprocar algo.
La prédica es como esto, tu invocas el deseo en las personas de reciprocar el amor que ellos han recibido de Sri Krishna desde tiempos inmemoriables y ahora especialmente a través de la prescencia de uno de los representantes de krishna justo enfrente de ellos; si ellos entienden que ellos felizmente empezarán su servicio devocional por dar una donación, pero krishna es un tipo con muchos trucos, el se volvió como vamana deva como un humilde enano pidiendo por un regalo pero actualmente el quiere pedir tu corazón entero, por eso el nos invita a su templo, el nos invita a vrindavan su propia casa y tan rápido como lo conocemos nosotros ya no queremos vovler a nuestra vida material nunca más. Esto es amor si tu quieres compartir tu amor con alguien y los devotos quieren compartir su vida con el templo y con todos los que tienen un deseo de de estar ahí este es el amor del predicador.

Y en la vida práctica del devoto significa que darle amor y cuidado a otro devoto que lo necesita, si tu no das tu amor y cuidado a otra persona no te des por sorprendido cuando veas que en algún punto tu no sientas que el amor viene a ti. Hoy yo le dije a algunos devotos si tu no das amor tu eres como una persona estéril, como con las pastillas anticonceptivas hacen a las mujeres estériles.
Si una lengua no predica acerca de krishna, acerca de sus glorias y no da buen consuelo cuando es necesitado entonces esa lengua es una lengua inútil; es una gran responsabilidad tener una lengua, un corazón y un cerebro, todos son regalos de Sri Krishna y todos deben de ser usados para incrementar el amor; la poción mágica de todos nosotros es nuestra sed de amor, es una corriente que tiene que fluir, no puede estar estática y tu tienes que ser la parte activa que la pone en movimiento o mejor dicho responder a la corriente del amor universal.
Los predicadores son muy afortunados pero con gran paciencia tenemos que construir una realidad amorosa alrededor nuestro, hasta los niños pueden huir de sus padres; hay un lago de paciencia de cada lado, también los nuevos devotos pueden huir de los predicadores
por diferentes razones, a veces, es la falta de los predicadores por no ser lo suficientemente amorosos, el amor no es automático, el amor no es algo que se pueda demandar, es algo que tu tienes que dar y dar y dar y otra vez y entonces la corriente del amor te rodeará y podrás bailar en sus olas sin la necesidad de una tabla de surf, tu solo tienes que seguir dando eso es todo; por eso yo estaba tan feliz de que mandaran a sankirtan el primer dia me mandaron al escenario, vé y danza, da estos libros; tu te sientes avergonzado o tímido, eso significa que no tienes compasión tu no sabes, eso no importa, tu guru sabe todo lo que tienes que hacer, sólo invita a la gente para que vayan a Él; esa es la gloria del predicador
es asi de simple, y fue dado por srila prabhupada, yo puedo testificar esto funciona por el milagro de sri caitanya mahaprabhu, funciona haciendo maravillas y a veces nos hace sorprendernos, la fórmula que te va hacer cambiar es: saber que lo que necesitas es amor y krishna es el señor del amor y vrindavan es la tierra del amor y el mahamantra nos ayuda a complacer a este amor.

Yo dedico estas palabras a todos los predicadores, especialmente, a los que se van a unir al maratón de diciembre que van a ir otra vez de puerta en puerta, de tienda en tienda, hombre en hombre, mujer en mujer!!! para invitarlos a todos a que vuelvan a casa a ese lugar en donde todos encajamos en el amor! ese lugar es llamado goloka vrindavan!!
Sankirtan ki jay !!!
Srila Prabhupada ki jay !!!

No Comment

Galería de Fotos