Pancatattwa Das:
Reverencias queridos hermanos espirituales, hermanas espirituales,amigos.Guru Maharaj tiene una recargada agenda hoy y no puede atender personalmente el chat de hoy.
Él pidió para el Chat de hoy que todos sepan más de su trabajo en Vrindavan de los proyectos con la braj vrindavan heritage alliance y para todos escribió una carta donde nos comparte su visión y pedido deconcientización.
Es una carta en ingles Madre bhagavati la va a traducir para todos, luego Guru maharaj pidió que devotos lideres y presidentes presentes, sannyasis participen del Chat dando reportes de su experiencia en el sankirtan personalizado.
Guru Maharaj dijo que por ahora el no está interesado en abrir mas templos, que es su deseo de aumentar la prédica mínimo 5 años de mucha predica y fortalecer los templos que existen, que prefiere tener pocos templos pero muy fuertes con mucha prédica que mas templos pero sin mucha prédica. Él dice que el mejor sankirtan es el sankirtan personalizado con el catalogo de 1 hoja y con el catalogo completo,así luego del Chat los devotos pueden contar sus experiencias. Jay.Madre bhagavati va a comenzar la traducción Srila Guru Maharaj Ki Jay
Traducción
La importancia de regresar el yamuna a los ghats originales deVrindavan. Tener un monumento histórico como los ghats, especialmenteel keshi ghat, es un extraordinario regalo. Estas hermosas estructurasson también llamadas lugar de referencia o punto de encuentro, porqueuna vez que tú las has visto ya no puedes olvidarte de ellas nunca.Son muy raros y nos recuerdan historias de un pasado glorioso, nadadebe impedir u obstruir la visión de estos monumentos ni siquieraotras hermosas edificaciones. El horizonte de vrindavan sobre el yamuna era la puerta principalhacia vrindavan hacia un tiempo, cuando las personas llegaban en botea mathura. Los restos que se han vertido sobre los ghats, por tantosaños, se han convertido en la base del camino para los parikramsenfrente de los ghats de vrindavan. Sin duda, representa ciertascaracterísticas prácticas para los se conducen a lo largo de estaautopista o camino, pero ¿A qué costo?Primero que nada, la hermosura de la piedra arenizca de vrindavan asido innecesariamente opacada.
Segundo, la dulce agua del yamuna hasido enviada lejos de vrindavan. Tercero, el movimiento pacifico paralos yatris ahora es imposible por la abundancia de vehículosmotorizados, la suciedad, los nalis negros y la invasión de negocios.Además de todo esto, hay una invasión de desechos artificialesamontonados, y luego estos son utilizados por la gente para tirar másbasura, y todo esto es ilegal, pero la gente se ha vuelto apática y adecidido seguir tirando desperdicios y contrayendo comercios en estaspreciosas y sagradas áreas.
Así, privados de su belleza natural, la mayor parte de las fotos de Vrindavan se han convertido en vertederos de basura. Y también se ha convertido en un lugar de proliferación de muchasenfermedadesEn los recientes años también se han convertido en los baños devrindavan.Independientemente del plan que sea finalmente elegido, el tribunalha dictaminado que las aguas residuales no se le permiten entrar en el Yamuna.
Finalmente hubo una sana decisión de proteger a los ciudadanosde la contaminación. Por lo tanto sugiero que Jai Prakash Associates,Ltd. haga un plan para devolver el yamuna a los ghats…Si no pueden hacerlo se puede recurrir a un grupo de ingenierosespecializados en construcción de canales. Los comercios ilegalestienen que ser removidos, la ganancia universal va a ser grandiosa ylos que han tenido perdidas van a ser recompensados.Si podemos hacer que el Yamuna de nuevo llegue a los ghats a través deun canal por lo menos 10 metros de ancho y profundo como el típicoYamuna, incluso embarcaciones podrían navegar en él, y tendría unlugar incluso mas hermoso para navegacion que los canales de Venecia,Italia, así que millones de personas van a venir a verlo al año contodo esto restaurado vrindavan seria una de las ciudades medievalesmas hermosas del mundo.Adicionalmente a esto, los ghats serian extendidos y estarían segurosy las grandes masas de personas podrían pasar y también podría serseguro para las personas con discapacidades.
Vrindavan es una ciudad con una cultura espiritual viva, donde pormillones vienen a ver a Banke Bihari, Radha Raman,Radha Damodar yotras deidades famosas.Cuidar apropiadamente de ella tiene que ser un tema internacional,para el cuidado de la hermosa arquitectura, de la devoción y de lahigiene “UN PLAN DE CRECIMIENTO QUE RESPETE EL PATRIMONIO” Vrindavan necesita un plan integral que aborde la necesidad depreservar el carácter sagrado de la cuidad que es tan querido a losperegrinos y para los turistas. Además que facilita a vrindavan laidea de prosperar porque recibiría a todos los visitantes. Si lopiensan cautelosamente no se necesitan y no queremos vehículosmotorizados en los caminos de los Ghats. Vale la pena considerar queen las ciudades clásicas y las ciudades medievales y los pueblos deEuropa, así como en los asentamientos en otras partes del mundo dondelas ciudades no son tan viejas, el centro de la ciudad, las orillas delos ríos y los puntos de referencia están muy protegidos y semantienen libre de tráfico, los peatones solo se admiten. Por lotanto, además de los planes para la restauración de los Ghats, queincluyen paseos como se mencionó anteriormente, aquí están algunasotras sugerencias: El pueblo antiguo de vrindavan debe ser asignada como el área depatrimonio y los vehículos de motor no pueden ser admitidos en su interior.
Deben existir directrices estrictas para conservar elpatrimonio de la arquitectura de los edificios y solo los materialesoriginales como la arena se debe utilizar en los trabajos derestauración.Una uniformidad se lograría, creando un encanto muy atractivo, losaccesos a estas áreas seria muy fácil. Yo propongo que la ciudad logrelos dos objetivos de alojamiento del tráfico embellecimiento del medioambiente al mismo tiempo mediante, la creación de un bosquecillo deárboles braj original en el otro lado del rio Yamuna y hacer una zonade aparcamiento detrás de esa arboleda.Los visitantes podrían entrar a Vrindavan sobre el puente de pontonesflotantes ya existente, o sobre un puente pontón flotante establecidocerca de Madan Mohan Mandir.
Tal vez incluso un puente peatonal a lo largo de las líneas de JulaLaxman en Rishikesh funcionaria bien.El pueblo antiguo se puede visitar, ya sea por ciclo rickshaw o enpie, vehículos motorizados serán prohibidos. Las excepciones seránpara vehículos de emergencia y la entrega de noche de mercancías. Lazona del pueblo antiguo es pequeña, y es muy probable que lo que acabode proponer servir para un transporte mas rápido que el sistemavigente hoy en día, El tráfico está a menudo en un estancamiento total, porque los caminosno pueden soportar los muchos vehículos grandes que viajan sobreellos. Por lo tanto, si consideran el tema como protección delpatrimonio o de la eficiencia del tráfico, mi plan propuesta es elúnico sensato. El único obstáculo que es el de educar al publicoacerca de la eficacia de la instalación de este tipo, diciendo losmismos puntos que he señalado aquí. Un debate sobre la importancia de tomar acción inmediata:Es de suma importancia que estos planes a largo plazo para promover elcrecimiento, respetando el patrimonio se formulen y se apliquen deinmediato porque la situación actual no da tiempo de demora ni paraninguno de ustedes como líderes o cualquiera de nosotros comociudadanos.La atrofia permanente de las glorias de Vrindavan causadapor el desarrollo irresponsable debe ser detenida. Si no se detiene,hay riesgos para la salud, danos al medio ambiente y pérdida de mediosde vida mayor que la que se produce en la actualidad en Vrindavan.
Acciones que se están adoptando en el nombre de desarrollo deVrindavan no son planeados y hay una falta de visión global para elfuturo de la ciudad y sus residentes. Se habla de desarrollar elturismo y un plan maestro para el turismo braj en Uttar Pradesh. Sinembargo, las autoridades no han considerado el principal impulso paralos turistas, indios y extranjeros por igual, para hacer el viaje aMandal braj.El viaje se hace para vivir la experiencia de la cultura de un lugarfamoso por su vegetación y templos antiguos.Todas las iniciativasactuales parecen actuar en detrimento de la imagen cultural que atraea tanta gente.
El Ministerio de turismo "Incredible India" es unhermoso trabajo de marketing de los destinos turísticos del país.Navegar a través de sus anuncios y pagina Web podrás ver que elpatrimonio prístino, es obstruido por el desarrollo moderno es lo que"vende". Hay una necesidad no solo para la restauración de los Ghats yla protección del patrimonio, sino también para la infraestructuralocal y la consideración para la salud humana. En este momento, Vrindavan no es una ciudad. Se trata de un barrio deconcreto. Camadas de escombros de construcción, rompen las calles portodas partes. El pueblo entero sufre de la degradación estética.Mientras que el resto del mundo está tratando de sacar los motores decombustible y la contaminación de sus ciudades, Vrindavan estátratando de traerlos.
Esto no es solo un acontecimiento desagradableque complica el tráfico de esta pequeña ciudad-carriles. Tambiéncontribuye a la contaminación del aire y del agua. Las estructurasconstruidas en el yamuna, como la tierra que ilesamente está siendousada para construir el controversial puente enfrente del keshi ghat,está restringiendo aun mas el fluir del río que ahora ya es patético.El estancamiento de las aguas residuales mientras tanto poco a poco sefiltra en las aguas subterráneas para envenenar a la gente. Esa aguatambién es el lugar de cultivo de varias enfermedades transmitidas porel agua, incluyendo el dengue, la malaria, la diarrea y la disentería.Repito: independientemente de que plan sea finalmente elegido, eltribunal ha dictaminado que las aguas residuales no se le permitenentrar en el Yamuna. Por lo tanto, es imperativo que ceseninmediatamente las aguas residuales no tratadas que se vierten en elrío Yamuna que sean enterradas todas las construcciones y los planesde obstrucción del fluir del río. Conclusión: Vamos a despertar No más a la indiferencia o la pasividad.Vrindavan podría ser limpia y organizada como cualquier bella cuidadcomo Europa o Singapur. Somos los anfitriones a los peregrinos quevienen a braj de todas partes del mundo. ¿Quien puede tomar acción?¿Quien puede mantener un nivel cuando los administradores cambian todoel tiempo? Un foro permanente con el poder para proteger a braj esnecesario que incluya una administración especial con lostrabajadores por el bienestar verdadero, que se encargarían desupervisar los proyectos de desarrollo en la zona. Por favor, haz loque puedas hacer. Yo cumplí con mi deber de llevar esto a su atención.Ahora es su deber de actuar.
POR FAVOR: Salven a vrindavan dham del puente sobre el Jamuna, participen en laplantación y la ejecución de planes de desarrollo holístico y sensibles, den su apoyo para obtener el status de patrimonio de lahumanidad por braj y vrindavan dham, demanden que no haya mas basurani flujo de aguas residuales en el Jamuna, si no hacemos estolentamente estaremos matando nuestros pozos y a nuestros ciudadanos.Un miembro de la familia del señor Krishna. Achyuta Gotra.
Su siempre bienqueriente Swami B.A. Paramadvaiti