Conferencia.
Bienvenidos al Chat dominical interactivo de la temática de hoy de
feducación. Para facilitar el trabajo del Chat de hoy, yo voy a hablar
en español directo, porque Feducación es un proyecto que estamos
desarrollando intensivamente a través de los diferentes proyectos que
son directa o indirectamente vinculados con nosotros. Vamos a
primeramente analizar que es Feducación en la esencia de su palabra.
En realidad, todo comienza en la formación de familia. Educar la
familia, luego, una familia, nos lleva a la gestación. Gestación
cuando esta dentro del vientre.
Narada muni fue muy famoso al educar al Pralad Maharaj, el hijo de un
demonio dentro del vientre de su madre y resulto un gran devoto. Por
ello, Feducación en la gestación es muy importante. De la gestación
vamos al parto consciente viene después el estado.
Esas son las diferentes etapas de la formación de la conciencia de los
niños.
Yo creo que acá en brasil, la madre Vera tiene mucha experiencia
cuidando a niños.
En Alemania, los devotos tienen mucha experiencia cuidando a niños,
son muy lindos y moldeables. Responden a lo que reciben.
Los impactos que la persona recibe en el mundo, son importantísimos.
Así, comienzan a hablar y viene la aceptación de una autoridad. Que el
niño pasa por una fase donde siempre quiere decir no.
Primero comienza a hablar. Comienza a sistematizar lo que el quiere.
Luego viene la etapa de negación, que vuelve a aparecer mas tarde,
luego en la pubertad hay otra etapa de negación. Luego vienen los
primeros pasos de aprender arte. Cuando comienzan a pintar.
Artes primitivas, por decirlo así. Después de aprender arte, es
aprender un sentido de las cosas. Llega a preescolar y escolar.
Escolar básico es aceptar autoridad, es recién ahí que el niño
entiende que no todo es juego en la vida. Acá el niño tiene
aproximadamente 6 años. Esos son los impactos que para la Feducación
todos tienen diferentes importantes.
Aceptar autoridad es algo que nos cuesta toda la vida y siempre
cuestionamos esto.
A mi esta etapa me duro mucho yo rechace todo tipo de
autoridad...Obviamente un psicólogo puede ampliar esto mas, hay mas
divisiones, pero yo me mantengo acá en lo mas sensato.
Y que es la escuela, es aprender lógica, aprender sistemas, aprender
organización, conformar mensajes, escribir un tratado de algo,
solucionar problemas (ahí viene la matemática) Entonces Educación como
rama de la educación es algo que no me cabe en el tablero. Son todas
las etapas que tienen que pasar las personas.
¿Cuales son los aspectos que uno tiene que aprender en la vida?
-Tiene que aprender sensatez
-Tiene que aprender Lógica
-Tiene que aprender Responsabilidad
-Tiene que aprender Agradecimiento
-Tiene que aprender a Tener un sistema
-Tener organización
-Tiene que aprender a liberarse de los prejuicios (esto es quizás uno
de lo más difícil)
-Moral
(Quizás no hay un sistema acá, porque el niño tiene que aprender a
enfrentarse a esto en diferentes niveles)
-En algún momento de la juventud el tiene que comprender la sexualidad
responsable (que es parte de la modalidad)
-Tiene que aprender el perdón
-Tiene que aprender a socializar
-Tiene que aprender la filosofía (comprensión filosófica de la vida)
-Tiene que aprender a enfrentarse a la muerte (que a veces a uno le
toca desde jovencito)
-Tiene que aprender el sacrifico
-Tiene que aprender a enfrentar enigmas
Feducación es ver la vida en base a tu fe, esa es una forma de ver la
vida.
Ver la vida en base a la suspicacia
Ver la vida en base al dogma científico (Darwinismo)
Ver la vida en base al egoísmo, consumidor explotador
Ver la vida en base de frustraciones
Ver la vida en base de la indiferencia
Ver la vida en base de la Oidaterapia
Ver la vida en base del amor universal
Es interesante que en este cuadro uno se da cuenta que puede ver la
vida de diferentes maneras y estas formas de ver la vida son los
resultados de como fue educado y que experiencias paso.
Hay muchas cosas, porque lo que influencia la ecuación es una cosa muy
importante. Lo más importante es la familia, Prabhupad siempre dijo
que la familia era la esencia en acción.
¿Que influencia en la ecuación?
-Familia
-Escuela
-Gobierno
-Medios
-Publicidad
-Desastres naturales
-La naturaleza misma
-Entorno social
De seguro hay más impactos particulares, pero estos son los
principales que impactan en la forma de ver la vida y a través de
ellos debemos aprender esto. Entonces usted ve que la Feducación
realmente se basa en la Oidaterapia. Hoy estamos tratando de elaborar
materiales para que las personas que trabajan en educación sean mucho
mas conscientes de la gran responsabilidad que tienen y ahí hay cosas
muy importantes que es que en la Oidaterapia estamos estudiando la
formación de la fe y también estamos estudiando las tradiciones
místicas que existen. Yo no voy a estudiar todas las tradiciones
místicas porque no tengo tiempo para ello, pero puedo estudiar las
tradiciones místicas que tienen relación conmigo.
El estudio comparativo de las escuelas de la fe es prácticamente algo
inevitable, pero si no es parte del curriculum en las escuelas o los
centros de ecuación, pasa que las personas quedan ignorantes y se
inclinan a algún prejuicio y echan a perder las cosas que no conocen.
Hablando en termino de una persona que tiene una fe, como yo tengo una
fe que se llama Oidaveda que se han orientado a la tradición del
vedanta y el yoga, después de conocer muchas tradiciones místicas,
esto es lo que yo represento naturalmente porque tengo mi fe, pero no
estoy acá como neutro y digo que no creo en nada y que quiero
representar el sentido común absoluto. No puedo hacer eso porque tengo
mi fe y cuando tengo mi fe tengo una influencia en mi vida y esto
ojala que te convenga y convenga al mundo. Ahí hay una cosa muy
importante que dijo Mahatma Gandhi, que una cultura la puedes entender
a partir de como es el trato que hacen con los animales. Acá incluimos
el trato con los animales y el medio ambiente y con estas dos últimas
ya entendemos que la educación que recibimos hoy en día es mala y
tiene que ser cambiada porque es explotación absoluta. Vamos a añadir
más conceptos, como los principios de alimentación. Por ejemplo,
tenemos la gente que solo come crudo, que solo come fruta, gente que
son veganos, otros que son lacto vegetarianos, ovo lacto vegetarianos,
gente que come todo y gente que también comen seres humanos o
caníbales.
Como hay de todo, hay que incluirlos en la lista de formas de
alimentación, incluso a la gente que solo se alimenta de agua y aire.
Hay muchas filosofía alimenticia y principalmente la nuestra: los
prasadianos o prasadistas que solo queremos comer lo que fue ofrecido
a Dios. Que tenga purificación y responsabilidad ambiental, porque
allí están los venenos, los químicos, etc. Simplemente al estudiar
estos puntos de la educación nos damos cuenta que hay un problema
grande y la sociedad moderna lo ignora por completo Por ejemplo, si el
niño comienza a hablar a partir de estos medios de comunicación va a
comenzar a hablar con groserías y cosas así. Entonces el sistema que
promueve que los niños aprendan a hablar a partir de los medios de
comunicación, esta produciendo brutos que no saben hablar. Por eso,
algo muy importante en la feducacion es la definición del vocabulario.
La academia de la lengua que hace esto.
Ahora vienen otras cosas, yo puse aquí enfrentar enigmas, todo lo
invisible que se enseña. También hay otras cosas muy importantes, como
aprender la diferencia entre cuerpo físico, cuerpo mental, cuerpo
intelectual, cuerpo subconsciente y alma espiritual. Claro, en esta
categoría tenemos un problema muy grave: que los sistemas que se basan
en la suspicacia, como la anarquía y el nihilismo (no creemos nada) o
los que se basan en los dogmas científicos, o la que se basa en la
industria egoísta explotadora, ellos no quieren saber nada del alma
espiritual y no quieren incluir este sistema en sus curriculum. Hasta
tal punto que la sicología fue acusada de manejar a las personas que
creen en dios como distorsionándoles la mente a aquellos que creen en
ello. Si alguien dice que cree en Dios o sintió un llamado de Dios,
fue categorizado como desorden psicológico. Por eso los psicólogos de
disculparon de haber discriminado a ellos y dijeron que la gente que
cree en Dios tienen un equilibrio en base a otro y la fe no es una
distorsión, mas bien es un elemento para apreciar... aun así no creen
Dios. Todos estos son sistemas de educación, por eje ver la vida en
base a la frustración es el producto de una decepción, donde la
persona se propuso cosas y no lo consiguió. Por ejemplo: ver la vida
en base al suicidio. Pero no podemos pensar en esto. Solamente en la
ciudad de Bangalore en India, donde hay mucho crecimiento económico,
acá hay 1800 suicidas jóvenes en un año. Inclusive hay foros en el
Internet donde se juntan los suicidios y se animan a suicidarse.
Me recuerdo que en Brasil tengo un hermano espiritual que era
drogadicto, lo llevaron al mejor sicólogo de brasil con 18 años, y el
sicólogo le dijo que no tenía suficiente sexo y esa era la razón de
sus males.
Entonces, cuando hablamos con la sicología de la educación, eso tiene
que ver con las influencias, Ver la vida en base de tu fe debe ser
analizado. ¿Que significa una educación que educa en base a la fe?
-Existe la educación de la fe fundamentalista fascista (lo que paso
con el mundo entero hace 40 años, que el mundo fue educado por un
grupo que dijo que si no los seguían iban al infierno…o si la seguían
iban al cielo. Fundamentalista fascista, como los opus dei, musulmanes
que educan a los niños como suicidas para matar judíos e ir al cielo.
El mundo occidental estaba bajo estas garras. Por esto, cuando los
ateos escuchan la palabra fe se asustan.
Acá apareció la ecuación del secularismo imparcial. Pero esta muy
difícil ser imparcial, porque siempre tuviste algún sistema o
fundamento de los pensamientos que te influyó.
Ver la vida en base al amor universal es un alivio y sentir que no
todo es tan malo.
Existe otro tipo de la ecuación, la ecuación militar (como comunistas,
fascistas, esta ecuación militar es muy peligrosa)
Tenemos también una ecuación interesante, la educación de Waldorf y
quizás montessori. Ahora, yo los respeto bastante a ellos, porque a
los niños les dan vida: artes, menos presión y menos competencia.
Muchas cosas muy buenas, pero también tienen su paquete esotérico
detrás, sobre todo Waldorf que es una mezcla de teosofía germanistica
chamánica y naturismo, una parte de eso es muy buena... pero tienen
sus detalles, por ejemplo, su concepto de Dios. Escasamente vana
aceptar un Dios advaita. Esta es una educación en base a un Dios
impersonal. También tenemos una educación que acepta toda fe que no
hace da o a nadie. Estos son más o menos los sistemas de ecuación. En
verdad es sorprendente, pero el mundo tiene muy pocos sistemas
educativos. Mi papa era educador y justo antes de pensionarse me
confeso que el no agyuantaba mas la escuela debido a los nuevos
sistemas de competencia y así yo escuché lo mismo de otros profesores
que solo aguantan la escuela para conseguir una pensión buena. Pero la
escuela moderna tiene muchas deficiencias, como por je en su forma
como ven el planeta.
La educación fundamental fascista impuso la educación secularista
imparcial como un alivio. Pero se creó la ecuación del secularismo al
servicio de las corporaciones.
Esa es la situación moderna, en realidad secularismo no es
secularismo, lo importante es lo que vende. Eso es lo que se enseña,
no importa quienes quedan en el camino mientras exista ganancia para
algunos es una mezcla entre explotación y egoísmo consumidor. Así
vemos que SP era un educador consciente de una fe maravillosa. El
quería que las escuelas tuvieran este principio. Pero como dice el
upanisad: hay que conocer conocimiento e ignorancia para saber que
hacer. Pero si tú tienes niños péquennos que están en el sistema
educativo, tus pelos se van para arriba, porque no hay alternativa.
Justo nuestros estudios de feduacion son para evaluar y analizar que
es la vida, que estamos pasando, que tenemos que aprender que nos
facilita esto y que no lo facilita. Yo no estoy hablando en una
escuela en base a mi fe, eso es aburrido, como escaparse del mundo.
Eso no es lo que aprendimos de Sp, aprendimos que estamos en le mundo
para ser servidores de Dios, de la Verdad, de la Ley del amor
verdadero. Procurando beneficiar al mundo con lo que necesita. Con lo
que es creíble. Porque la fe es la aceptación de lo creíble.
No queremos violar los derechos de nadie, solo despertar la fe y
ánimo, que haga a la gente como parte de la solución. Porque el futuro
esta en tus manos y la de tus hijos. Sino cosecharan en su vida el
resultado de lo que siembras. Si cree en la reencarnación recicle y
fomente la feducaicon, sino vas a volver al mundo en el mismo caos que
tu dejaste.
Estos son los impactos de la feducaicon. Como la mayoría de ustedes me
siento inhibido y frustrado de no saber que hacer en un mundo donde
las corporaciones son dueños de universidades periódicos, gobiernos,
etc. Hay una cosa más que tenemos que saber: moral es una cosa, pero
tenemos que aprender de la vida sustentable. Esto es manejo de la
tierra de manera sustentable, para las futuras generaciones.
Es un paquete muy grande, yo se que no vamos a producir millones de
soluciones para el mundo, pero podemos producir ejemplos en nuestra
vida privada. La respuesta es: tu eres uno de todos y todos somos la
colección de los unos, tu eres muy importante y puedes entrar en
feducacion en la forma como educas a tus hijos y a ti mismo, porque
gran parte de la ecuación es como uno se educa a si mismo, si no te
preocupas de esto, ¿Cómo vas a educar a tus hijos? Una particularidad
que hace a oida y feducacion diferente es estudiare la historia de las
tradiciones místicas para extraer todo lo valioso que tiene que ser
rescatado para la educación del futuro. En otras palabras, debemos
tomar el tiempo de escuchar y evaluar que cosas buenas la fe ha
producido. Por Ej.: la educación fundamentalista fascista: por ejemplo
ellos pueden abrazar el amor universal. Me faltaba un tipo de
educación fundamentalista no ofensiva (para diferenciarla de la otra)
Eso también existe.
En una conferencia me di cuenta que la mayoría de estos puntos los
aceptaban todos en una escuela fundamentalista no ofensiva. Ser una
educación de tradición mística no es algo peyorativo. Hay que comparar
estas educaciones, su historia, como han promovido los valores en la
vida de las personas, etc. Feducacion pone la libertad de la fe en las
manos del individuo, el desarrollo y la capacidad de las personas es
imprescindible. Que contradice con la mayoría de los sistemas de
educación, que solo lo quieren quieto, trabajando.
Si las semillas no se preservan, la sociedad esta en una situación muy
dificil. Todos tenemos que aprender a armonizar con las circunstancias
producidas por la fe de otros. Queremos cultivar, ayudar y analizar y
sacar conclusiones sobre ello. Yo abriría una escuela de oída,
feducacion con cursos especiales de oidaveda, para entregar algo
particular.
¿Como establecer estabilidad real interna?
Cuando te mueves en asociación del bien, lo bueno viene por
aniadidura, Pero las personas que están en ambientes positivos de
feducacion van a hablar algo positivo. Por ejemplo en India que tiene
fe de más de 5000 años, ellos no quieren convertir a otros a la
fuerza.
Por eso hay que evaluar todo y que cada cosa pese por su propia
condición.
¿La fe es una fuerza espiritual?
Si, pero primero queremos aclarar que la fe de una persona produce
algo deseado, porque no podemos decir que cualquier fe tonta nos va a
beneficiar. Por eso mi problema con Waldorf, que tienen conclusiones
espirituales muy ambiguas mas diseccionados a los chamánicos
fantasmas.
¿Diferencia entre oida y feducacion?
Oida es la teoría y feducaicon es la aplicación de los valores de
oidas en el aparato de la educación, como poner prácticamente a
funcionar muchos de los instrumentales y materiales de oída:
cuestionarios, autoayuda, oraciones, etc.
Oida se presenta de forma muy abierta y con muchos mecanismos, que
cada día son mas. Feeducacion es una de las aplicaciones. Que cuando
me siento responsable de la gente que esta bajo mi cuidado yo pienso
como ayudarlos.
¿Por que vaishnavismo no es un ismo mundano?
Ismo es una abreviación de ishta, que es dios, eka único, original, el
creador de todos los individuos colectivos que existen. Quien vive por
si mismo y para si mismo y todos los demás estamos dentro de el y
vinculados con El. Entonces cuando el vaishnavismo habla de su
filosofía del sanatan dharma, hace la afirmación que únicamente
adoramos a la causa original. Vaishnava devata ishtadeva
Por eso Sp dijo que tenemos que tener amor por dios, independiente en
que sistema se desarrolla.
NO encaja en estos ismos mundanos, porque el compromiso desde el
inicio es diferente. Desde adentro.
¿Como comenzar los estudios para estimular la fe en la educación?
Depende del curriculum, nuestros libros van a tener recomendaciones
para la familia, la gestación, el parto consciente, la infancia, el
manejo con los niños. Por ejemplo: en la cultura hindú ellos nunca
pasan a un niño de los brazos como rechazándolo, lo hacen de manera
muy sutil para que no cause un impacto negativo. ¿Y con eso que
impacto tiene el niño cuando llega a la casa y el papa no vuelve? esta
es una filosofía donde se toman en cuenta inclusive los pequeños de la
vida.
La contribución de feducacion es en nivel intelectual,
¿Como se equilibra la educación de niños que hacen parte de una
institución normal educativa? puedo aplicar feducacion?
Si, porque la familia es la base, yo tengo muchos niños que tuvieron
una educación normal, pero con tanto cari o de los padres y buena
educación ellos han recibido mucho de parte de la familia,
Como conciliar la educación normal con la feducacion?
Nuestra educación es en base al oida veda, Sp era un educador con C de
K haces servicio devocional y te educas, Sp hizo una escuela para
brahmanas y salvo a muchos de la incertidumbre.
Uno no ene a la autoridad, uno tiene que ser autoridad, yo pregunte a
Sp como yo podía ayudar en una situación complicada, Sp me dijo que yo
no diera el comando de como hacerlos, sino que demandara y lo hiciera,
que actuara como para recibir respeto
Sati dd: ¿Como hablarle a los ateos?
Tener fe y no tener fe es en el mismo nivel porque ambas son fe. Tu
puedes decir que no tienes fe en Dios y podemos hacer toda una
comparación sobre las fe etc... Pero el sigue teniendo fe en que uno
tiene fe. Dios es muy importante porque es el denominador común, solo
a través de Dios podemos tener un lineamiento de conducta agradable.
¿Sobre proyectos de feducacion, existen?
Toda nuestra vida es feducacion, estamos formando también una
universidad vedica en el sur de india, tenemos algunas escuelitas, PRE
escolares, etc. Recientemente comenzamos en esta dirección
Un docente: el enemigo de los jóvenes son sus padres que no están
preparados para serlo. ¿Como expandir feducacion en ellos?
Por eso yo puse como primer plan la familia, si ellos no son educados
no pueden hacer todo ello, si son producto de una educación desastrosa
su vida de padres y madres también será desastrosa. Recomiendo en los
diferentes sitios de tener seminarios para futuros padres para que
estudien y tomen esto my enserio, porque es muy bonito ser educador,
que es un servidor que puede esperar que los hijos o alumnos hagan
algo lindo en el futuro. No educarlos para que sean criminales.
Plan maestro de feducacion?
Tenemos tres escritos de damodhar priya, otro con kumari para
profesores y otro para estudiantes que esta haciendo bhadri Lakshmi
sobre oída veda feducacion
A parte tenemos bastante material de la oída terapia que perfectamente
se puede incorporar en feducacion, pero necesitamos algunos años para
presentar feducacion al mundo general y atenderá nuestros hijos en
nuestros círculos con la mejor guía espiritual y les puedo decir en
cierta forma que templos y devotos son buenos educadores. Si son
sinceros en la vida espiritual son buen impacto.
Feducacion no quiere hacer trabajos dependientes de que las personas
sean devotos y no... Feducacion como presentación es una evaluación
del sistema educativo y planteamientos de mejorar vamos por diferentes
puntos que no están alineados a un tipo de fe particular. La única
cosa más psicológica es el análisis del cuerpo mental, sutil y
espiritual. No tenemos nada en contra y en feducacion uno se da cuenta
cuanta gente linda en el mundo esta necesitada de atención
¿Aplicaciones a los niños que tienen necesidades educativas?
Feducacion es cuidar con cariño, TLC (ternura, love, care)
Un devoto en Bolivia hizo un orfanato grande y las tenias felices
haciendo cualquier cosa, después de unos meses lo llamaron de la
iglesia católica que decía que los niños de Bolivia les pertenecían y
que no tenían derecho de recogerlos para convertirlos en Hare Krishna.
La mafia, el maltrato las situaciones son muy caóticas, el dinero ha
hecho todo esto y es mucho mas grave de lo que el hombre se imagina,
No se puede confiar en los sistemas, es kaliyuga en pleno auge.
Hay otro departamento para atender estos temas sociales, CASA, que
esta fundamentada en Oida y Feducacion
A los niños hay que educarlos a la frugalidad, frugalidad es renuncia,
de renunciar a muchas cosas que no son necesarias.
Esto es un planteamiento de lanzar feducacion para analizar bien de
que se trata.
Muchas gracias a todos por su presencia, Srila Prabhupada Ki Jay.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.
Revisión de proyectos.
Reverencias a todos los presentes.
Luego, de la hermosa clase entregada por Gurumaharaj, en relación a
Feducación, damos comienzo a nuestro Chat habitual de proyectos.
Para este chat queremos profundizar nuevamente en la importancia de
los proyectos sobre regionales y como vamos trabajando para que estos
estén en desarrollo.
Todos los que están aquí, saben que Gurumaharaj siempre está
mencionando sus diferentes proyectos, que a su vez no son proyectos
personales, sino que son proyectos para toda la humanidad. Sin excluir
a nadie. El mismo proyecto de feducacion, es un proyecto que no se
limita a cierto tipo de personas, es un proyecto que se encuentra
expandido para todos, pues todos necesitamos educación y que mejor una
educación real, una educación verdadera que dirija a buscar y
encontrar espiritualidad real basada en los principios teóricos de
Oidaterapia.
Feducacion es mencionando un ejemplo, otro ejemplo de la amplitud de
cada proyecto es el proyecto de voluntariado en las fincas. La cual es
una invitación abierta a todas las personas, ya se encuentren en EEUU,
Inglaterra, China, Argentina, etc. A su vez, el programa de
voluntariado en las fincas le abre las puertas a estas personas, que
tienen la posibilidad no solo de vivir una nueva experiencia, sino de
aprender valores que en la actualidad se están perdiendo, como el
respeto por la madre Tierra. Este proyecto que se ha vio impulsado
gracias al animo de Prabhu Thakur en Argentina y Prabhu Druva en el
Eco Truly Park, inspirados en Gurumaharaj.
Mencionando otro proyecto también es Casa Sabiduría, que abre sus
puertas a todos. Prestando sus servicios a todos aquellos que estén
buscando a Dios, que estén buscando espiritualidad, un ejemplo es el
servicio que prestan a enfermos terminales, gran labor y gran tarea a
la cual los voluntarios de Casa Sabiduría se comprometen.
Proyecto que se encuentra organizado en Colombia con madre Atma, madre
Druva, en Ecuador con madre Premalatika, en Chile con Prabhu
Ragamarga, y asi es por mencionar algunas sedes solamente de ya el
equipo que se esta formando.
Gracias también al trabajo de madre Vrindavana Vilasini dd, quien es
la coordinadora de la Red de Casa Sabiduría en un nivel sobre
regional, y ya para que ustedes sepan ayer se organizo un nuevo Chat
con quienes están participando en la red y así se designaron tareas
especificas, se compartieron materiales que están subiéndose en
hotline, o en otras plataformas. Si desean conocer más de esto
escriban a redcasa@vrindaportal.com
Viendo así también, es el mismo gran proyecto Oidaterapia, que cuenta
con un equipo grande de personas inspiradas, y que trabajan arduamente
en esta red. Trabajo que no solamente significa sacar y producir
materiales, sino también en el estudio exhaustivo de lo que
Gurumaharaj comunica, de lo que él nos entrega, para que así el
mensaje no se confunda con percepciones personales. Entonces es un
gran trabajo, considerando que en cada país, en cada templo que
Gurudeva se encuentra, se entrega una conferencia con este tema. Y es
así, que también hay un trabajo que es visible, como la pagina de
oidaterapia:
http://oidaterapia.org
Actualizado por madre Kirtan Manjusa
El blogspot http://oidaterapia.blogspot.com
Actualizado por madre Prabhupada
El trabajo de compilación de material que se proyecta en libros, tal
como el manual que se encuentra trabajando prabhu Paramananda, y así
muchas mas personas, como los mismos voluntarios de Casa Sabiduría que
también estudian el material de oída, los que están participando en
Feducacion, etc.
Mencionaremos un proyecto más, que son las Academias Vaisnavas
Que atienden a todos los que vayan a los centros, entregando
diferentes cursos
Talleres, conferencias, clases, etc. y que tienen la gran labor de
predicar y entregar también el mensaje vaisnava como en las clases del
Bhagavad Gita, enseñan de vegetarianismo por medio de los cursos de
cocina vegetariana, y así. Especialmente para las academias vaisnavas
es que Gurumaharaj revelo 33 cursos que deben ser impartidos
Y se está trabajando en ello para que todos ustedes sepan, en un gran
equipo liderado por Visaka dd de Chile, quien es la coordinadora de la
red junto con Gopal Shakti dd de Colombia, Svetadvip dd de Perú.
Mientras que también en la parte técnica para la actualización de la
pagina han sido de gran apoyo prabhu Arjuna de Cali y madre Kirtan
Manjusa de Bogota.
Ustedes pueden visitar el sitio: http://academiavaisnava.org/
Con una nueva presentación, para encontrar las diferentes academias
vaisnavas en el mundo. Sin embargo, la página aun se encuentra en
actualización para descargar cursos. Pero para que conozcan que hay un
trabajo detrás de cada proyecto
Con colaboradores de todos lados, inclusive iniciados y no iniciados
que desean apoyar.
Por supuesto, otro gran proyecto que refleja todo lo anterior
mencionado son los SEVAS
La importancia de los Sevas es grañidísima, para reproducir
materiales, para la distribución que realizan los sankirtaneros dia a
dia, quienes son grandes responsables de que mas y mas gente llegue a
los mismos cursos de oída, a las mismas clases de la AV, que quieran
interiorizarse en la sabiduría vedica, que invitan a personas para que
conozcan a los artistas conscientes de cArt records.
Entonces los SEVAS también son un gran corazón en todo este sistema de
predica.
Seva como el de Perú liderado por madre Gopi Gita dd, de Chile con el
prabhu Vrajaprti, de Colombia por el Prabhu Rishadev, y muchos mas en
otros países. Pero a su vez todos estos SEVAS se encuentran en
comunicación con prabhu Pancatattwa das, secretario de los SEVAS.
Entonces, estos son grandes ejemplos prácticos, reales del gran
trabajo que se realiza en los proyectos de Gurumaharaj. Pero aun así,
se necesita mucho apoyo más. Hay mucho trabajo aun por hacer, se
necesita agrandar el equipo de personas que colaboren, de personas
interesadas en conocer mas, pues muchas veces, se necesitan servicios
en nivel urgente y en realidad faltan personas para cubrirlos. Quizás,
luego de que mencionamos una parte del equipo que trabaja en
proyectos, usted no crea que esto pueda ser cierto, pero si es así
Entonces, quienes están participando ya ponen la ficha de manera
increíble, entonces necesitamos de igual manera que mas y mas personas
se sumen. Un ejemplo práctico, es que por templo si surge alguna
persona interesada en apoyar los proyectos ustedes nos comuniquen de
esto al correo: proyectosvrinda@gmail.com
Por ejemplo, si alguien en La Paz se comunica con el presidente de
templo porque menciona que conoce de videos, y quiere editar videos,
el presidente de templo o el secretario de oficina de ese lugar, nos
escribe a proyectosvrinda@gmail.com informando y así luego, ya
comunicamos a esa persona con el coordinador de la Red Audiovisual que
es prabhu Ganesh, para tenerlo en la base de datos de colaboradores y
poder designarle un servicio de video sobre regional. Eso es
mencionando La Paz como ejemplo, pero otro ejemplo también es donde se
encuentran las oficinas trabajando, adonde el que recibe la
información es el secretario de oficina. Así es que el sistema de
trabajo es amplio, de igual manera los proyectos, y los servicios que
hay por hacer.
En México se encuentran trabajando proyectos de DVD liderados por
Bhagavati dd
Entonces, de verdad podríamos pasar todo el día mencionando proyectos,
y servicios por hacer :) Y no solo en Sudamérica, sino también en
Europa, en India, etc. Así seria bueno, que se inscriban para recibir
el Boletin de Proyectos Sobre Regionales, que se creo como instrucción
de Gurumaharaj y que la den a conocer en sus templos, fincas.
La dirección para inscribirse es la siguiente: http://vrindaportal.com/subscripcion.html
Y para revisar boletines anteriores es: http://boletinoficinabap.blogspot.com
Así, podrán estar recibiendo información de proyectos, necesidades,
nuevos enlaces, con una visión global de lo que esta ocurriendo en los
proyectos. Así también en todo este tema, madre Gandharvika dd es muy
importante, pues esta detrás apoyando a los responsables de proyectos
y coordinando muchas cosas también.
Ya para finalizar queremos dar a conocer algunos enlaces para que
visiten y que compartan con otros. Como es el blog de proyectos:
http://proyectosvrinda.blogspot.com
Una página donde pueden encontrar servicios para realizar:
http://tobedone.vrindaportal.com
También queremos compartir un blog terminado ya hace un tiempito por
una madre perteneciente a la oficina de Medellín, el cual pertenece al
Cancionero de Gurudeva ATulananda Raices de Amor:
http://cancioneroraicesdeamor.blogspot.com/
También compartimos con ustedes el FileCenter en Portugues:
http://filecentervrindabrasil.blogspot.com/
Ese filecenter es de Brasil
Mientras que aquí les compartimos también el filecenter de Vrinda, con
material en distintos idiomas y diferentes formatos:
http://vrindafilecenter.blogspot.com/
Un blogspot de Buena Salud http://buenasalud-sabiduriavedica.blogspot.com/
Otro blogspot interesante de Como y Por Que ser Vegetariano:
http://comoyporqueservegetariano.blogspot.com/
El BapCast en Español http://esbapcastorg.blogspot.com/ Actualizado
por prabhu Nitya de Bogota, y el BapCast en Ingles http://englishbapcast.blogspot.com/
actualizado por Crisangi dd de Bogota también.
Dejamos hasta aquí el Chat de Proyectos Sobre Regionales, muchas
gracias a todos por estar presentes.
Esperamos sus consultas y sugerencias a proyectosvrinda@gmail.com
Los esperamos la próxima semana para un nuevo Chat de Gurumaharaj y de
Proyectos
Reverencias a todos. Srila Gurumaharaj ki jay, Srila Gurudeva
Atulananda Acarya ki jay,
Srila BV Harijan Swami ki jay. Hari bol.
Hare Krsna, acepten nuestras respetuosas reverencias!!
Hemos creado este blog para publicar los chats dominicales de nuestro siempre Bienqueriente Guru Maharaj; además, publicaremos noticias del Yatra, fotografías y curiosidades.
Guru Maharaj Ki Jay
Sri Jagannath Baladeva y Subadra Ki Jay
Medellín Mandir Ki Jay
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Guru Maharaj Ki Jay
Sri Jagannath Baladeva y Subadra Ki Jay
Medellín Mandir Ki Jay
30 de mayo, Chat dominical
10:13, Posted by Hem, No Comment