RSS : Articles / Comments


Hare Krsna, acepten nuestras respetuosas reverencias!!
Hemos creado este blog para publicar los chats dominicales de nuestro siempre Bienqueriente Guru Maharaj; además, publicaremos noticias del Yatra, fotografías y curiosidades.
Guru Maharaj Ki Jay
Sri Jagannath Baladeva y Subadra Ki Jay
Medellín Mandir Ki Jay

15 de Agosto. chat dominical

10:44, Posted by Hem, No Comment


Hare Krishna reverencias a todos los devotos, madres, sanyasis presentes en el Chat de hoy.

Vamos a compartir una carta que nuestro hermano Prem Vilas de Alemania. Escribió para todos nosotros tras haber tenido en el pasado mela de Hungría un accidente.

Afortunadamente él se está recuperando.

PremVilas prabhu ki jay.

- Prem Vilas Prabhu:

Queridos devotos, madres y amigos, como algunos de ustedes se han enterado de los chats de Gurudeva, durante el mela de Hungría tuve un accidente bastante grave en un lago.

Para aquellas personas que no me conocen, mi nombre es Premavilas Das, soy discípulo de Gurudeva Paramadvaiti. Yo viví 6 años en la finca "Vrindavan Jardin Ecológico" en Ecuador y ahora vivo con mi esposa y nuestra niña de 5 meses de edad en Potsdam.

En las melas en Europa siempre me encargo de grabar y amplificar las conferencias, los bhajans, kirtans y demás presentaciones artísticas. Esta mela igual estuve constantemente ocupado en este servicio apoyado siempre de varios devotos como de la madre Tulasi de Bulgaria. Hicimos algunos grabaciones nectareas, incluso de nuestro visitante de honor Vayasakhi.

Un día antes del sábado, que siempre es el día de mas trabajo me había decidido de acompañar a mi esposa, junto a nuestra hija, mis suegros Syama-Mohini y Haladhara

Mi cuñado Arjuna y algunos otros devotos a un lago cercano para refrescarse un poquito.

Ya que el verano de Hungría siempre es bastante caluroso. Antes de entrar medí la profundidad y pensé que era suficiente para tirarme con impulso y desde cierta altura.

Pues antes de mi otro devoto lo hizo y no pasó nada, entonces tome impulso desde algunos metros corriendo hasta llegar al borde y me lance de cabeza y con las manos escondidas en la espalda, y me estrelle contra la arena del fondo del lago, y sentí que mi cabeza quedó en el aire. Sosteniendo mi cabeza con las dos manos pude salir del agua y de inmediato me recosté en la orilla. Para esperar un poco para estar seguro si el caso era tan grave como lo sentí desde el primer momento del choque. Entonces avise a mi familia que llamaran a una ambulancia que vino poco tiempo después. Me llevaron de emergencia y cuando llegue al hospital de Szeged me pusieron una armadura metálica que se llama "Halo-Fixateur",

Que mantenía mi cabeza por medio de un armazón en mi pecho y 4 tornillos que estaban enroscados directamente al cráneo. Me había quebrado las primeras dos vértebras de mi columna vertebral.

El primero se quebró 3 veces y el segundo 2 veces. Los médicos dijeron que en el 90% de esos casos la gente se muere instantáneamente, el 5% queda paralítico y el otro 5% se salva.

En fin que después de 5 días en el hospital de Szeged me transportaron con helicóptero a Budapest y de allí con un jet a Berlín. Entonces empezó la cadena de oraciones encabezado por Gurudeva en Europa y por algunos amigos devotos de Sur America, pidiendo para que mi operación fuera exitosa, pues los médicos no me garantizaron nada. La operación era necesaria, porque las vértebras ya se habían dislocado de manera que en forma natural no era posible que se unieran. Pero de todas maneras existía el peligro que me quede paralizado para toda la vida después de la operación.

Queridos hermanos espirituales y amigos en general Gracias a el deseo de Gurudeva y de todos mis amigos que le imploraron a Krishna misericordia para mi, me operaron exitosamente. Aunque ahora tengo varios tornillos, varetas y tuercas en mi columna que fijan las vértebras, puedo caminar y mover todas las articulaciones de mi cuerpo.

Les escribo esta historia, porque quiero agradecer a todos que me apoyaron, me visitaron y que oraron por mi en este tiempo cuando estuve tan grave.

Fueron muchos devotos que me visitaron, me mandaron saludos y sus deseos de curación,

Que hicieron sus oraciones paulatinamente en el momento de la operación y quiero agradecerles de todo corazón. Ahora estoy en el grupo del 5% que quedan vivos y que se recuperan satisfactoriamente después de la operación, prácticamente al 100 %

Pues una fisioterapeuta del hospital me conto, que hacia solo algunos días, ella tenia el caso de un hombre joven de 18 años, que se quebró "solo" la primera vértebra, pero que no tuvo tanta suerte o mejor decir tanta protección como yo, y que ahora ese chico solo puede mover los ojos. Yo estoy muy agradecido con Krishna que me protegió del destino de la muerte. Claro que dejar este cuerpo es parte de la vida como lo es el nacimiento, pero en este caso yo habría dejado a mi esposa viuda de 25 años y nuestra niña de 4 meses de edad,

Pero hoy que estoy muy recuperado quiero agradecer especialmente a Gurudeva por este milagro, por todo el amor que me dio a través de su preocupación sincera. Incluso me visito una tarde llenándome de mucha alegría, y en los últimos días ha llamado muchas veces, siempre informándose por medio de mi familia de mi estado de salud.

La oración de corazón tiene mucho efecto y gracias a ese efecto hoy puedo escribirles mi historia. Antes de despedirme quiero compartir una visión muy especial que se reveló a un miembro de mi familia en el momento de mi operación:

Para empezar Gurudeva me regalo un cuadrito de Shri Nrisimha y con el permiso del doctor encargado, pudimos colocarlo dentro de la habitacion donde me operaron. Así mientras todos los devotos y amigos oraban por mi, en alguna parte del mundo, también mi suegra, Syama-Mohini, cantaba sus rondas orando a Krishna que me protegiera y todo saliera bien, entonces ella tuvo una visión. Me vio a mí, recostado en la mesa de operación, y había unos seres oscuros, negativos que trataban de acercarse a la mesa de operación

Pero otros seres refulgentes detuvieron a los seres oscuros para que no se acercaran a mí.

Y fueron llegando más y más seres refulgentes que rodeaban a la mesa de operación y que dejaban pasar solo a los doctores. Syama-Mohini se daba cuenta, que los seres refulgentes aparecían por la fuerza de oraciones. Afuera de este círculo ella veía al Señor Nrisimha que tenia sus brazos abiertos para dar protección. Maravilloso, cuando supe esta historia después que desperté de la anestesia, me emocione mucho, porque para decir la verdad, es la primera vez, que escuche una historia de estas de alguien de la presente generación vaisnava y que decir que llegó de un familiar tan cercano. Primero pensé que tal visión no debería contarse en público, pero después de hablar con Gurudeva cambie mi opinión.

Pues Gurudeva dice que Krishna quiere, que tenemos fe en los milagros. Y ¿De que tipo de milagro estamos hablando? El milagro, que el Señor Supremo escucha nuestras oraciones y que estas oraciones tienen un efecto real para ayudar a salvar otros, que el Señor Supremo nos protege y que debemos saber muy bien como usar nuestro valioso tiempo de vida sobre todo cuando estamos saludables.

En los últimos días tuve mucho tiempo, oportunidad y motivo de pensar sobre la vida y la muerte. Y la verdad es que uno se olvida tan rápido de que la muerte nos puede llegar en cualquier momento y la tendencia de pensar muchas veces es que vamos a morir algún día cuando estemos viejos y frágiles. Pero nadie calcula que puede ser en este momento, que puede estar tan cerca. En el hospital vi personas muy viejas, muy enfermas, que están a un paso de la muerte, esta gente que no se ve en las calles. Algunos están atados a su cama, no siendo capaz ni de darse la vuelta y mucho menos levantarse o de controlar sus necesidades. Gente que casi no pueden respirar, o que respiran a través de respiradores artificiales, y otros que tienen heridas de tanto estar acostados. Cuando vi todos estos casos pensé: "Dios mío, esta gente no hicieron nada para Krishna en su vida. Desperdiciaron sus vidas acumulando karma. No se preocuparon de su salud, de su alimentación, y aquí están pagando la cuenta (al menos una parte)." Yo oro, para que estas experiencias se quede siempre en mi memoria. Ahora quiero vivir una vida más consciente, más rendida y más saludable.

Acerca de las grabaciones de este Mela pasado voy a necesitar un poco más tiempo de lo usual porque me tengo que cuidar todavía bastante y no puedo estar sentado por mucho tiempo. Les pido que me esperen con un poco de paciencia pero prometo que vale la pena,

Porque hicimos unos trabajos de grabaciones de bhajans muy bonitas.

Hay una novedad... ya tengo listo dos conferencias en ingles y un bhajan nectáreo que tocamos con Vaiyasaki:

http://www.premavilas.zv1.de/espanol/Tardes_de_Bhajans/Mela_de_Hungria_2010.html

Vayasakhi, nos acompaño casi todo el mela con muchos bhajans y kirtans nectáreos.

Pero como grabe algunas veces hasta con 8 micrófonos simultáneamente, tengo que hacer una buena mezcla de esta producción. Como siempre voy a publicar estos grabaciones en mi pagina:

www.premavilas.zv1.de/espanol

Los que quieran ser informados acerca de avances de nuevas canciones me pueden escribir a mi correo electrónico: premavilas108@gmail.com

Muchos saludos, Nitai Gaura Premanandeee, aspirando servir, Premavilas Das

allí ya pueden encontrar los mencionados clases y el bhajan que esta listo hasta ahora y en los siguientes días siempre voy a subir mas bhajans y clases. Si se interesan como se ve esos de los tornillos aquí una foto de rayos x: http://premavilas.zv1.de/fotos/image5.jpg

Y aquí una foto del aparato que tuve que tener por casi 1 semana: http://premavilas.zv1.de/fotos/IMGP1756.JPG

Revisión de proyectos

Sati DD:

Les pedimos que por favor se mantengan conectados para estar presentes en este Chat de Proyectos Sobre Regionales.

Todos ustedes conocen el gran trabajo que se realiza nivel mundial para el desarrollo de los proyectos de Srila Gurumaharaj. Existe una gran variedad de proyectos, como lo hemos mencionado innumerables veces, por lo tanto todos ustedes pueden encontrar un servicio de acuerdo a lo que mas les atraiga, les interesa, etc.

El equipo de proyectos tiene un nuevo integrante, que se encuentra activamente pendiente del desarrollo sobre regional de los proyectos. Ella es la madre Gopal Shakti dd, pereciente a la Oficina de Bogota en Colombia. Esta oficina de Bogota, tiene como representante a Kirtan Manjusa dd. Esta oficina cuenta con la asistencia de un equipo de madres muy entusiastas y pilas en sus servicios. Entre ellas Gopal Shakti dd, quien esta apoyando los proyectos sobre regionales a un nivel general, nos dejo un reporte para informarnos de novedades, noticias, etc.

Reporte de M. Gopal Shakti:

Queremos informarles y compartirles una pagina que estaba en proceso y ahora esta terminada. Para todos nosotros conocer todos los proyectos sobre regionales que están en plan de desarrollo o necesitan de su ayuda hay mucho servicio para aquellos que deseen colaborar.

Este es el link http://tobedone.vrindaportal.com/

Aquí habrá una descripción de lo que trata el proyecto, el idioma en el que se debe desarrollar, y un enlace el que dice: Quiero participar, para alguien que desee de verdad ayudar y tenga tiempo nos envíe un correo a la red representante del proyecto.

Agradezco a madre Gandharvika por permitirme ayudar. También estamos promocionando el nuevo curso de Diseño Consciente de Corel Draw Básico, dictado por el prabhu Visvha karma de Medellín Colombia, el curso consiste en primer lugar inscribirse en el grupo de google en esta dirección:

http://groups.google.com.co/group/disenoconsciente.

Este es el e-mail: disenoconsciente@googlegroups.com

Aquí pueden inscribirse todos los interesados. El curso se dictara en 4 clases cada ocho días, los domingos. Son videos tutoriales que los archivos y tareas estarán el en grupo. La fecha de Inicio es el próximo domingo 22 de Agosto, 2da clase 29 de Agosto y hacemos un corte el próximo domingo por la visita de SRila Guru Maharaj a Colombia Bogota.

Continuaremos los días 5 y 12 de septiembre. La finalidad de estos seminarios, es la participación de todos aquellos que quieran aprender y ayudar con los proyectos de las oficinas y con la finalidad de que las tareas al culminar el seminario se utilice en el proyecto respectivo según las tareas puestas por el tutor.

Sati DD:

También queremos presentarle el blog de Proyectos Vrinda Sobre regionales,com nuevos dise o, y link como el calendario de los proyectos, aquí encontraremos toda las fechas importantes de cada proyecto como lanzamientos, reuniones de redes, Chat etc. este es el link: http://www.proyectosvrinda.blogspot.com/

Al igual los nuevos lanzamientos de proyectos se encuentran ahora en twitter, http://twitter.com/proyectosvrinda

Para aquellos que tienen twitter sean seguidores ya es otro método de información sobre los proyectos. En este reporte se entrega bastante información en cuanto a los proyectos, la invitación esta realizada para que ustedes visiten el blog de los proyectos, el cual en su nuevo diseño tiene a disposición la facilidad de encontrar más info. de los proyectos que son trabajados, ya sea por devotos que se encuentran de forma física en una oficina, o por devotos que trabajan desde otros lugares, es asi que el trabajo de las oficinas es muy importante también, pues vincula a todas aquellas personas que deseen participar. En Republica Dominicana se encuentra la madre Giri Govardhan dd, quien nos entregara un reporte del trabajo allí

Girigovardan DD:

Reverencias a todos los devotos, saludos desde el yatra de Republica Dominicana.

Recuerden que siempre pueden entrar al blog de la oficina. Como saben tenemos el programa de clases en skype impartidas por Paryatok Maharaj, gracias a estas clases se abrió un centro de Vrinda en la ciudad de Fuerteventura, en las islas canarias, el prabhu bhaktha roberto ayer tomo la primera y la segunda iniciación de Nuestro querido Gurumaharaj, por recomendación de Paryatok Maharaj. Próximamente daremos mas detalles sobre la dirección del nuevo centro, así como su blog

Recuerden que todos están invitados a formar parte de esta predica, pueden inscribirse y coordinamos la hora mejor.

Otra noticia es que el proyecto de Food For live vuelve aquí a la RD, esta vez será dirigido por el prabhu Mahavadanyaja das Adhikari, el cual sera una vez al mes. Recuerden que tenemos lo que es nuestro equipo de traductores, y todo respecto a los proyectos están en el blog de la oficina de Republica Dominicana

www.oficinagurumaharajrd.blogspot.com

Están todos invitados a contactarnos también a seguirnos en twitter

www.twitter.com/misionvrindard

Este fue mi humilde proyecto, pero quiero agradecer a todos los devotos acá que con su ayuda hacen posible esto y felicitar al prabhu mahavdanjaya das Adhikari por haber aceptado la responsabilidad de dirigir un programa tan bonito como lo que es el food for live.

También seguimos con lo que es la astrología vedica, gracias a Bhaktivedanta Paryatok Maharaj, todo esto pueden entrar al blog de la oficina, gracias por su atención, este ha sido mi humilde reporte desde Republica Dominicana yatra.

Sati DD:

Jay madre muchas gracias. Es así que las oficinas trabajan con proyectos, para que ustedes conozcan un poco mas del trabajo actual, la Oficina de Lima también quiere entramarnos un reporte del trabajo que están realizando.

Oficina Vrinda:

Hare Krishna, Reverencias a nuestro Guardianes Gurudeva Paramadvaiti Ki Jaya, Srila Atulananda Acarya Ki jay. Saludos a todos los devotos y madres que nos acompañan en el Chat de hoy.

Ahora vamos a realizar el informe de la Oficina Vrinda BAP Lima. M. Sarva Kanti de Colombia está trabajando con la actualización de los blogs de las Maharanis Vrinda, si Uds. desean pueden por favor visitarnos en http://maharanisvrinda.blogspot.com/

Pedimos por favor a todos los encargados de yatras para que nos den informes de las maharanis de sus ashrams, y así poder informar a toda la misión de nuestras queridas maharanis de Vrinda.

También sarva kanti está actualizando el blog de sankirtan pueden visitarnos:

http://vamosasankirtan.blogspot.com/ e invitamos a todos los sankirtaneros que por favor atiendan las necesidades de información que necesitamos para poder seguir actualizando el blog, así tenemos:

Encargados de sankirtan de cada país, numero de sankirtaneros, reportes de actividades

Relacionadas con sankirtan en sus diferentes programas, así nos facilitaran el trabajo para poder mantenernos informados de sus maravillosas actividades.

Ahora sarva kanti estará en Janmastami, en Colombia para más información personalizada.

M. Yasoda de Colombia está actualizando el blog de Las Artes del Bhagavad Gita por favor visiten este blog, en donde Uds. pueden encontrar todo el material realizado por la m. Yamunotri de Colombia, se encuentran los versos en sanskrito y español, los mismo que están ilustrados para mayor entendimiento y aprendizaje.

http://bhagavadgitacc.blogspot.com/

Yasoda está realizando también okis con las nuevas plantillas que GM diseñó:)

m. Gargi dd de ecuador está encargada de la actualización del blog de los sivalingams naturales.

http://sivalingamsnaturales.blogspot.com/

En donde Uds. pueden encontrar una gama de siva lingams que se han encontrado en forma natural en diferentes partes del mundo, replicas similares al original que estan en Vrindavan-India en el Templo de Gopesvara Mahadev, es muy bonito este blog y muy bonito, muy interesante para nuestro estudio devocional.

También invitamos a participar a todos los Vaisnavas si conocen de algunos siva lingam que apareció en algun lugar del mundo se contacten con nuestra oficina en Lima para seguir llenando la información.

argi también está empezando la realización del blog que habla acerca del pasado, presente y futuro de la Asociación Mundial Vaisnva, en donde vamos a conocer como empezó la Visva Vaisnava Raj Sabha, y como ha ido evolucionando hasta la continuación con la Asociación Mundial Vaisnava, la importancia, fundadores, objetivos, fundadores y presidentes de la VVRS-WVA.

También Gargi dd está encargada de realizar los okis. Como todos sabemos el deseo de Gm es realzar nuevos okis con frases diferentes aspirando alcanzar los 10000 :).

Damos la bienvenida a nuestra querida M. Nitay Pada Kamala dd de chile q ahora será una integrante mas de la Oficina Vrinda BAP Lima. Nitay p.k. Nos ayudara con la realización de okis, además es la encargada de la red de activismo, una de las funciones de la red consiste en coordinar reuniones entre los lideres de cada yatra e informar las prioridades y proyectos que desea que se cumplan GM , si Uds. tienen alguna duda respecto de como distribuir okis por ej: y todo lo relacionado que incluye el activismo consciente como rev. De la cuchara, pasaporte, original kingdom etc., y si tb quieren participar en los proyectos relacionados con esta red dirigirse con Nitay pk, Nitay también comenzará a ayudar a Lakshmi priya dd de chile a coordinar la corrección de material que se encuentre disponible para todos Uds. en file center. Gracias por su atención, estamos disponibles para servirles en cualquier información que necesiten, por favor no duden en realizar cualquier consulta. Gracias por su atención.Al servicio de Guru Maharaj, Gurudeva Atulanada y los Vaisnavas Oficina Vrinda BAP Lima. :)

Sati DD: Jay muchas gracias. Muchas gracias por ese reporte, de verdad que es muy inspirador ver como trabajan las oficinas, la gran variedad de proyectos, etc. Por favor infórmense en la gran gama de servicios disponibles para ustedes y si debido a otros servicios, a otras ocupaciones usted no puede participar no se preocupe, porque esta es la instancia para informarse más y para después promocionar con sus cercanos. Entonces si así, hay mas interesados por interno, envíenos su correo y área que le interesaría apoyar.

Finalmente queremos promocionar, el Boletin Personal de Srila Gurumaharaj

Llamado Darshan. Muchos de ustedes seguramente ya lo están recibiendo en sus correos, y para aquellos que aun no lo reciben pueden revisar el siguiente enlace e inscribirse escribiendo al mail que allí se indica

https://community.icontact.com/p/vrinda/newsletters/darshan/posts/como-inspirar-a-otros-a-actuar-conscientemente

El trabajo con este boletín es muy importante. Pues reúne un equipo liderado por Kirtan Manjusa dd para enviar este boletín personal de Srila Gurumaharaj, compartiéndonos sus palabras, consejos, instrucciones para la era actual, para nuestra vida espiritual, etc.

Ustedes también pueden inscribir a sus cercanos que también quieran recibir este boletín. O también pueden agregar a alguien en forma de obsequio. Visiten el enlace que lo comparto con ustedes nuevamente: https://community.icontact.com/p/vrinda/newsletters/darshan/posts/como-inspirar-a-otros-a-actuar-conscientemente

E inscríbanse, es así que nos despedimos en esta ocasión. No dejen de visitar el blog del boletín: http://boletinoficinabap.blogspot.com/

Y todos los enlaces relacionados con los proyectos.Muchas gracias a todos ustedes! cualquier consulta, sugerencia estamos para servirles en proyectosvrind@gmail.com

Reverencias. Srila Gurumaharaj ki jay, Srila Atulananda Acarya ki jay, Srila B.B. Harijan Swami Ki jay, Hariibol.

No Comment

Galería de Fotos