RSS : Articles / Comments


Hare Krsna, acepten nuestras respetuosas reverencias!!
Hemos creado este blog para publicar los chats dominicales de nuestro siempre Bienqueriente Guru Maharaj; además, publicaremos noticias del Yatra, fotografías y curiosidades.
Guru Maharaj Ki Jay
Sri Jagannath Baladeva y Subadra Ki Jay
Medellín Mandir Ki Jay

Desde Lima, Chat dominical 17 de octubre

10:40, Posted by Hem, No Comment

La conferencias de esa mañana fue transmitida por http://www.justin.tv/lalitadd1223#/w/473460864

GM:

Mis muy queridos devotos que están asistiendo desde todas partes del mundo yo quiero entregarles a Ud. mi corazón y añoranza de inspirarles a Ud. de asumir el liderazgo de todos aquellos que quieren saber del bien absoluto de su alma es el bien absoluto de nuestra alma el que es el bien de las alamas a nuestro alrededor mejor dicho solamente cuando nuestra alma está en paz y espiritualidad podemos comprender y ayudar a los demás y para ellos necesitamos cantar el santo nombre de krishna con bastante fervor.

No solamente cantarlo sino cantarlo con fervor! nosotros tenemos mucha música espiritual canciones y les voy a decir algo que la mayoría de los devotos no saben, que cada una de esas canciones es como un templo de la iluminación de la conciencia donde el alma puede bailar, claro siempre terminando en los mantras principales. Pero las mismas canciones que comunican estos mensajes profundos, o introductorias también son una gran esperanza.

En este mundo actual hay cada día menos lectores, menos almas animadas a profundizar filosóficamente. La filosofía está siendo violada por los impactos invasiones de materiales seductores pervertidos en forma de películas y escritos y sobre todo la saturación de las imágenes; son tantas imágenes que ya es duro dedicarse a un texto como uno no quiere ser bruto, dice los voy a leer mas tarde el día que no tiene cuanto eso es lo que pasa con la intelectualidad de hoy en día, todo el estudio se hace el día de samblando entonces la gente pospone.

Yo mismo soy así, tengo en mi biblioteca mínino 400 libros que quiero leer. Yo se mas o menos hacer lectura rápida pero no están satisfactorio pero no se puede leer poesía. Así la gente mira el mundo en base a lo que le conviene en este momento, entonces no tienen tiempo de mirar quienes eran los griegos o pitagóricas en la escuela de Pitágoras, sabe , solo eran admitidos estudiantes vegetarianos y además tenías que ser célibes. así se fundo la escuela griega luego Sócrates y platón siguieron los mismo principios. Estos tres nombres de la filosofía griega son todos en esencia filosofía de la verdad luego vino George Bush, Perón, Aristóteles. El ya veía diferente, el no fue tan estricto, quería mas popularidad quería mas la calidad de la cantidad recibió no vegetarianos no célibes, y dijo no hay qué atenerse a la mística. Aprovechar lo místico para lo mundano prácticamente con Aristóteles murió el idealismo y eso fue lo que san Agustín tomo el quería la mística en primer lugar , pero acá decía, dinero, resultado progreso y el fue el pesado que dijo que las mujeres no tienen alma. De donde lo sacó, es asombroso, quizás era conveniencia.

Las mujeres no tenían alma, no tenían ni voz ni voto En la cultura védica la mujer es adorada. Y eso de los derechos de la mujer en el materialismo. Eso es minimizando la mujer. La mujer no tienen derechos la mujer es adorada... Aristóteles fue el culpable de corromper este mundo Y la iglesia después que abrazo eso, se alejo de la mística original griega.

De ahí empieza la colonización, la revolución industrial, vender esclavos... Toda esa mentalidad gracias a Santo Tomas. El dio la especificación filosófica para todo ese cuento. Por ejemplo cuando fueron a las colonias, muchos indígenas se opusieron, algunos fueron intimidados, obviamente hubo combates, y le preguntaron al Papa en Roma: Que hacemos? y el Papa dijo: son animales, no tienen alma, así que no se molesten por ellos.

Y al escuchar esto los españoles organizaron las campañas del desierto, matando entre Buenos Aires y Mendoza. Así vemos que el materialismo tiene tomado el mundo. Esa es un poco la historia de como se corrompió el occidente. Cuando los europeos se volvieron tan bestias de como son ahora. Claro, es un insulto decirles eso a los europeos. Pero así fueron las cosas, ellos hicieron cosas muy fuertes contras los indígenas americanos y los africanos. Y ellos siguen pensando que son bestias. Así el más grande se aprovecho del más pequeño. La ley de la selva.

La idea siempre es que yo te pego primero para intimidarte. Así, hay varias formas de pegarle a la gente: una es física y la otra es psicológica. Los europeos tenían su propio Guru, su sucracarya era Maquiavelo. Quien para conquistar dijo: trata de seducir al enemigo con pocas palabras. Si esto no funciona, trata de sobornarlo. Y eso es lo que utilizan hoy en día todas las multinacionales. Que están en todos lados sobornando a los políticos. Entonces Maquiavelo dice, que si el soborno no es suficiente, entonces utilice el arma de crear desunión en el campo del enemigo: haga dudar uno del otro a su enemigo. Como dicen: rio revuelto, ganancia de pescadores Y Maquiavelo sigue, el dice: si esto no funciona, entonces vienen la fuerza, no mas argumentos, filosofía o diplomacia.

Y así viene la armada de los Estados Unidos y comienza a matar a quien sea su punto y ellos mismos autorizan a otros países a que hagan eso luego dicen: que pasa con los derechos humanos? Eso se llama: contradicción de Kali Yuga. Ellos piensan así y actúan así. Ellos usan la forma de intimidación a través de su gritonearía diciendo: Si tú no me haces caso a lo que te digo, te voy a castigar. Esto no solo ocurre en Somalia, esto esta también acá al lado. En esta misma casa, Dios me salve de eso.

Y la intimidación psicológica, algunas personas usan eso incluso entre los devotos: Tu no vas a tener la Gracia de Gurudeva si no haces lo que yo te digo. Como si la persona fuera un agente de la distribución divina. Eso se llama crear temor a otros de perder privilegios.

Por eso yo digo: Nadie en mi Misión tiene cuartos privados. Ni yo, Por eso el truly Maestro del Eco Truly Park, se llama así, porque es un cuarto multiuso. Si quieres tener un cuarto privado, entonces trabaja afuera y alquílalo. Pero no usen los cuartos del templo para ello. Suena un poquito pesado, pero yo sé por qué se los digo. Porque en los cuartos privados la gente hace su bunker. así intimidan a otros y luego , después de un cuarto privado, viene el ejercito privado. Como en Colombia, cuantos ejércitos privados no hay. Muchos de ellos tienen aeropuertos privados. Porque la gente dice: si tengo armas, puedo comprar más armas entonces se consiguen sus mercenarios o matones a sueldo.

Los "guerreros de la fortuna" les dicen los gringos, porque matan para ganarse una fortuna. Como la fuerza secreta israelí, ellos son conocidos como los más expertos mártires tramposos del planeta. La guerra de las guerrillas. Estudian como poner bombas, como interceptar líneas telefónicas. Desarrollan habilidades de tiroteo No fallan ni a un kilómetro. Eso es el resultado de la frustración materialista. Todo eso gracias a Aristóteles.

Todo esto no es más que la secuela de la sofisticaciones y la sistematización materialista. Que hacen que uno casi pierda la esperanza

Pero, Srila Prabhupada vino y nos dio el nombre de Krishna para no perder ninguna esperanza. Srila Prabhupada nos dio la bella tarea de predicar y salvar a todos estas personas que se comportan como salvajes. Srla Prabhupada dijo: No los condenen, pero tampoco sean alcahuetas. Vamos a ver si hasta a George Bush le toca arrepentirse. y cantar el mantra del SEÑOR Nrishimha pidiendo protección. Porque ahora es eso lo que le toca, nadie más que Nrishimha Deva puede salvar su devastación en la eternidad. Es un símbolo.

Hay muchos Georges Bush en el planeta que tienen la misma mentalidad, solo que no han tenido el mismo poder. Por eso el devoto vaishnava se va a salvar a todos los que pueda salvar. Por que? Porque todos somos iguales a ellos. Yo no quiero hablar de mi infancia, porque fue muy negra. No tengo nada glorioso que contar de mi infancia. Yo no nací en una familia vegetariana. Graciosamente mi hermanita fue la primera que rechazo la carne. Ella dijo: yo no quiero comer eso. Y mi padre decía acá se come esto y punto y yo estaba sentado al lado de ella y decía: póngalo en mi plato. Ese era yo, me comía la carne de los vegetarianos. Que vergüenza

La vida vegetariana permite deshacerse de ese yugo de imposición. Así, gracias a mi hermana yo estuve expuesto al vegetarianismo desde pequeño. Así esta conciencia materialista nos inculcan desde chiquitos: Una niña finita en un barrio finito. Me hace recordar la canción de un cantautor chileno. El si veía bien las cosas que pasaban. El veía a esos chiflados que se imaginaban que eran mejores que otros. Al de color blanco le han inyectado la idea de que el es mejor que los otros. y al colorido le han inyectado la idea que es inferior., Así tenemos complejos de inferioridad y superioridad todo el tiempo muchas injusticias. Y todos ellos viven en conjuntos cerrados, aislados del resto. Muy chiflados estos de mentalidad europea. Incluso hoy en día nos enorgullecemos por ecologistas y justos. Pero hay muchos bribones de por medio.

Todas las empresas químicas son gringas. Los europeos son engañadores. Así como fue Pizarro, quien engañó a Atahualpa. Solo que ahora están mejores disfrazados. En eso ellos son expertos. La maya es compleja. Por ejemplo, Alemania se ha puesto tan intensa, que si te cogen que pásate un día de ilegal, te mandan un año a la cárcel. Así, me da vergüenza tener un pasaporte de estos.

Cuando yo llegue a Sudamérica, Krishna me hizo ver otra realidad: que todo es misericordia de Dios. Yo aprendí que los seres humanos deben tomar la responsabilidad. No el gobierno, Porque los gobiernos no se purifican, excepto que sea un Rey santo. Como un Guru. y que los súbditos se sometan a los valores que su Guru les da y que transmita su pureza al gobierno y a los gobernados. Como un padre. Entonces, no crean que no vamos a tener oposición..

Otro tema. Recuerden por favor, que cada templo debe tener el cancionero completo. Esto es muy importante. Esté mundo es muy peligroso. No le crean a los periódicos, ni a los anuncios políticos. Porque ellos son de la misma pandilla, bajo la misma cobija. Y si quiere saber a quien creerle, si quiere saber la verdad. Lea el Bhagavad Gita .Ahí esta la El señor Krishna mismo. El te quiere, a ti y a tu comunidad. Por eso, seguimos adelante: con Varsana Jardines Ecológicos, con Vrindavan Jardines Ecológicos, con el Eco Truly Park y con todos los demás sitios del infinito cariño de Krishna.

Yo espero que los devotos acá en Perú hagan una revolución de la conciencia y lo hagan con tanto Amor que los mismos demonios no sepan que hacer, sino solo sonreír y tomar prasadam. Esa es la tarea para Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia. Para todo el Pacto Andino Trascendental. Que pongan este pacto en acción y dejen de ser influenciados por las grandes compañías del alcohol y de las otras cosas que quitan la cordura y los hacen victimas y victimarios. Porque quien es victima, también se hace victimario en este sistema El alcohol es el principal elemento para subyugar a la gente. El alcohol es un arma política, por eso en los países comunistas todo es caro, pero una de las cosas mas baratas es el alcohol.

Por eso, dedíquense por el sendero de la luz y póngase las pilas.Porque no sabemos si nos vemos otra vez, yo espero que si. Yo ni me quiero ir, pero hay que asumir lo que quiere el señor. Ahora, nos vamos para la India. Para luchar porque no haya basura en nuestro río sagrado de mi corazón. El poder de Krishna solo puede secar todo el veneno, como lo hizo hace 5000 años en el Yamuna. Es increíble, Krishna tiene todos los poderes.

Y si alguien viene con animo de pelear, dele una samosa y un abrazo y si esto no funciona, déjelo en la esquina un ratito hasta que se de cuenta que no se debe pelear,. Que no somos nada, ni sadhus ni nada. Tomen a Krishna en su corazón.

Hare Krishna

Jay Srila Prabhupada

No Comment

Galería de Fotos