RSS : Articles / Comments


Hare Krsna, acepten nuestras respetuosas reverencias!!
Hemos creado este blog para publicar los chats dominicales de nuestro siempre Bienqueriente Guru Maharaj; además, publicaremos noticias del Yatra, fotografías y curiosidades.
Guru Maharaj Ki Jay
Sri Jagannath Baladeva y Subadra Ki Jay
Medellín Mandir Ki Jay

Srila Harijan Maharaj. 16 de enero de 2011

5:24, Posted by Hem, No Comment

Tema: A Srila Harijan Maharaj.

Pancatattwa Das:

Queridos devotos, madres, amigos por favor acepten mis reverencias, Srila Harijan Swami Maharaj ki jay, Srila Guru Maharaj ki jay, Srila Atulananda Acarya ki jay.

Un saludo de corazón en este auspicioso día de festival de Srila Harijan Maharaj, toda la comunidad Vrinda rinde tributo hoy a nuestro querido maestro espiritual Srila Harijan Maharaj, Srila Guru Maharaj dicto un mensaje para este día, lo pueden ver en youtube

en dos partes

http://www.youtube.com/watch?v=KrndwNHFzsY

http://www.youtube.com/watch?v=2odjIYboURo

Desde Vrinda kunja India, los devotos que acompañan a Guru maharaj en Vrindavan tienen un gran deseo de compartir cada momento de Guru Maharaj con todo el mundo. Hoy día los devotos organizaron la transmisión de la conferencia de Srila Guru Maharaj de la mañana hablando las glorias de Srila Harijan Maharja, lo pueden ver completo, como dos horas de bhajam y conferencia en esta dirección

http://es-es.justin.tv/vrindaconferencias/b/277633199

También los devotos de Colombia están transmitiendo en vivo el festival de Srila Harijan maharaj en Varsana Colombia, pueden unirse a la transmisión ya mismo en esta dirección

http://justin.tv/officebap

Por favor re distribuyan estos enlaces en sus cuentas de facebook, twitter, a sus contactos de Chat o por email, en India se está realizando el festival ahora mismo, los devotos estaban preparando todo para transmitirlo, espero que lo puedan hacer y así tendríamos la transmisión en vivo también.

En Lima, las madres de la oficina están transcribiendo la conferencia de Guru maharaj de dos horas para compartirlo con ustedes en el Chat de hoy.

También queremos compartir una lista de enlaces en Internet sobre Srila Harijan Maharaj que pueden distribuir hoy a sus contactos, página oficial de Srila Harijan Maharaj

http://www.harijanswami.com/

Allí hay muchas conferencia de Srila Harijan maharaj, audios, imágenes.

También hay una hermosa ofrenda de Srila Guru maharaj dada el 16 de enero de 2001

http://www.gurumaharaj.net/vani/dulces_memorias_harijan.html

En varsana.com tambien hay otra ofrenda

http://www.varsana.com/paginas/festivales/festivales/harijan_maharaj/como_era.htm

Nectar de Srila Harijan maharaj en Bhaktipedia

http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=harijan_bv.harijan_bv

El primer libro sobre la vida y obra de Srila Harijan maharaj lo puede descargar en formato PDF

http://bhaktipedia.org/espanol/uploads/paramadvaiti_ba/primer_maestro_de_colombia.pdf

Hay un bello poema de Srila Atulananda Acarya. Todos escuchamos la canción de Gurudeva Atulananda pero pocos conocemos este poema

http://www.atulanandadas.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=44

Acaba de llegar un mensaje de Vrindavan que ya comenzaron a transmitir el festival de Srila Harijan Maharaj en India la dirección:

www.justin.tv/vrindaconferencias

Sati DD: Jay reverencias a todos los presentes.

Queremos a continuación compartir con ustedes la transcripción de la clase dada por Srila Gurumaharaj esta mañana en India. La persona encargada de compartir esta transcripción a continuación es la madre Seva Kunja, quien se encuentra en la Oficina de Lima, junto a madre Brahma Samhita quien transcribió la clase.

Conferencia desde Gurumaharaj.

Srila Bhakti Bhimala Harijan Swami Maharaj Ki Jay.

La canción de Srila Harijan Maharaj entrega tan dulce los sentimientos de un hermano

Espiritual por otro, eso con Srila Harijan y Gurudeva Atulananda. Fuimos por decirlo así, co-sufridos, pues en realidad cuando GA compuso esa canción, el no aceptaba discípulos todavía pero era el líder de la misión en Chile.

Cuando uno comienza a aceptar una misión y tiene discípulos, hijos espirituales, es realmente un gran sufrimiento voluntario. Pero como dijo Srila Priyananda Bon Maharaj

Sea usted el incienso que se quema, para que se esparza un buen aroma que beneficie a la humanidad. En realidad es una idea, pues todo el mundo sabe que si tiene hijos va a tener que sufrir, ¿Cierto? Los hijos se van a enfermar, los hijos se van a pelear, los hijos se van a confundir, los hijos van querer experimentar cosas que no han querido aprender escuchando, así no, hijos son hijos. Son unos estúpidos, jaja perdón. ¿A veces no?

Cometen sus imprudencias porque es el tema es ser hijo, niño, tonto. Y pues cuando uno es un sannyasi, un renunciante, uno viaja solo y haces otras cositas en la vida. Trivikram Maharaj el solo se preocupa de la deidad y del sadhana. No voy a decir que el no se preocupa de la gente afuera. Pero no es que lo tengan ahí frito y ni siquiera le escriben a cada rato. Pero si el comienza a aceptar discípulos ahí se acaba y cambia el panorama.

Entonces cuando uno se firma responsable por una obra. Nuestro Paramahansa Maharaj sabe esto.

Cuando veas las casas que han construido los demás ¿Eso que le importa, no? pero cuando uno construyo y uno recibió plata para hacerlo, cuando hay una falla en la casa me vienes a buscar y me dices, ¿Qué hiciste aquí? mira que paso allá, mire que usted es responsable,

Devuélvame la plata o repárame el daño. Es así. Entonces cuando uno es responsable por algo, pues eso es importante, algo completamente importante, de que realmente uno tiene que entender que yo respondo aquí, no puedo echarle la culpa a otro y ya. Por eso se dice que cuando alguien comienza a iniciar discípulos dice claramente Gurudeva, Gurumaharaj, es bajo tu propio riesgo. Porque si como Guru lo embarras, lo embarras el doble, el triple, cuádruple, quíntuple, mejor dicho, una re embarrada.

Yo quería hablar español hoy solamente por que es Harijan Maharaj y es algo íntimo,

Es algo bien colombiano, el primer maestro espiritual de Colombia, que estamos celebrando su retorno al mundo espiritual. Eso si no es cosa suave. Yo escribí mi canción, mi traducción al Viraha, la separación de los devotos, y dijo cuando se fue Gurumaharaj y Harijan Maharaj luego lo acompañó. Porque fue así, se fue Gurumaharaj y Srila Harijan Maharaj, luego muy poco tiempo después se fue del planeta, y Harijan Maharaj era muy devoto de Srila Prabhupada y de Srila Sridhar Maharaj. Era muy devoto de corazón, eso era espectacular. Su natural devoción, él no fue primer maestro espiritual por accidente, Realmente fue netamente por lo que es. Realmente si tu quieres saber quien es un devoto

o que tipo de devoto, o que grado de devoto, muy simple, dedicación al servicio, por la cantidad de dedicación al servicio. Y si quieres saber de ti mismo, mira cuanto haces en el servicio y cuanto te vuelas, cuanto te espacias. Ahí está, más dedicación, más aplicación, más renuncia, más servicio, mejor devoto. Tan sencillo, para tener la formula simple y no confundirse. No toma tiempo para si, solamente servicio, servicio, servicio. 24 horas al día disponible. Si lo llaman en la noche uno está ahí y no hace cara fea, eso es un devoto. Eso fue Prabhupada para nosotros, siempre disponible. Harijan Maharaj siempre era disponible, yo nunca vi una cara fea de Harijan Maharaj en años. Se podía enojar con alguien que estaba en maya, pero cara fea nunca hizo, solo hizo cara preocupada.

Cuando el estaba en Colombia, yo estaba tranquilo, porque él estaba en Colombia, entonces yo no estaba muy preocupado. Fue en los inicios de la misión Vrinda. Claro el también viajaba a la india y yo me quedaba en Colombia. Cuando yo llegaba de un viaje siempre me miraba con cara pícara y me decía ¿Qué quieres saber primer, lo malo o lo bueno? Porque siempre hay unas embarradas que hay que contarle a uno. Como en Colombia los pasatiempos se llaman los lilas que Lola y María, eso tiene miles y miles de tomos. Primeramente Lolas son los ladrones, y Maria son la marihuana y los maricas. Allá no faltan historias. Un poquito de chiste en la vida. Pero en realidad no quedaba nunca alguna noticia tremenda. Usted no sabe que es Colombia. La bodega de herramientas donde yo deje todas las herramientas que traje de Alemania y Estados Unidos, fue asaltada quince veces, desde la ultima vez que lleve la cuenta, que fueron varios años atrás. Ya no llevo las herramientas, ni cuentas de los asaltos. Es el banco que fue más asaltado en el mundo.

Esta fue la bodega nuestra en Varsana de herramientas. En la noche se llevan el motor de la sierra. Mejor dicho, allá necesitan tener un agente de guardianes armados, pero entonces los matarían para llevarse las armas, entonces peor…

Esa es la parte de Colombia que nadie se imagina, hay mucha cosa bonitas, porque las columnas del templo de Varsana no se las han podido llevar, porque son de cemento anclado en la tierra, No han descubierto como llevárselo, Pero hay gente que se lleva la idea, hay gente que quieren hacer lo mismo pero para ellos. Bueno eso es otro tema de ladrones, lola, lola imitación. Cuando no, se pueden llevar el templo, se quieren llevar el templo entero. Mejor dicho hay mucha variedad. Entonces HM era un guerrero en Colombia. Para predicar tiene que ser guerrero, como se dice:"quien lo hace en Colombia después en cualquier parte del mundo es fácil" Entonces si hoy en día hay una linda misión,

No estamos con 500 nidos en Colombia todavía. 500 nidos de Conciencia de Krishna como él quería. Eso no lo hay todavía, hay muchos locos andando por allá. Putumayo, abierto, cerrado complicaciones. En Tunja nadie quiere quedarse porque le temen al frío, Tunja es todo el año como Vrindavan en el invierno, entonces es seductor porque cerquita ya hace calor, entonces nadie quiere quedarse en el frío.

Así Colombia es una historia y SHM es el héroe en esta historia. Pero de hecho HM es una gran personalidad, y es muy merecido que sigamos hablando de él y pensando en él. Y muy merecido que vamos a seguir tomando su inspiración. Es muy merecido que hoy en día hay muchos HM mandires en Buenos Aires, en Santiago de Chile, en Mexico creo que hay uno.

Pues en el mundo hay brahmacari ashrams abiertos en su honor. Cuando se abre un templo con el nombre de un personaje es una ofrenda de amor y de honor, porque podríamos llamarlos Prabhupada ashram, Prapan ashrams, Bhaktivinoda ashram. Porque HM fue un bramacari de ejemplo. Sobre todo un predicador. Si usted conocía HM es chistoso como podía ser un sankirtanero estrella. Porque el tenia una tendencia de hablar muy bajito, pero el daba clases, y clases muy hermosas. Y el estudiaba el ingles y los versos en sanskrito,

No era ningún bobo por así decirlo. Bien piloso. Pero cuando hablaba era muy suavecito, muy bajito. Yo no se como hablaba en los buses, obviamente allá hay que gritar. Los que han hecho sankirtan en los buses saben esto, eso es una cosa tremenda, porque estás moviéndote en un vehiculo con gente que se mueve a tu alrededor, y tu al mismo tiempo tratando de darles mercancía de néctar, y cobrarles para que te paguen algo, es como un trapecio, es medio trapecio el sankirtan en buses en Sur America.

Para ser un HM se gana todos los premios. Porque siendo humilde y dedicado fue a cualquier parte de Colombia a predicar con libros en los buses. En Europa nosotros pusimos los libros en carros y caminamos con carros por todos lados. En sur America ningún templo tiene carro, menos mal porque nos robarían el carro. Imagínense irse de una ciudad a otra y meterle al bus unas 20 cajas de libros, después llegar a la ciudad y sacar las 20 cajas de libros, meterlo y buscar un sitio donde dormir y cuidarlos porque se roban los libros también. Mejor dicho, HM hizo esto año tras año. HM fue a la costa, muy lejos de Bogota, son casi 30 horas de viaje o más. Pero HM está siempre piloso. Entonces así los devotos tiene esta tendencia, los que siguen a HM. Ellos no tienen problema de irse a punta arenas, a Leticia, a San Andrés, a sitios un poco lejanos, difícil llegar, Rioacha la Guajira.

HM me contaba historias de la guajira, que son medio salvajes. El mismo hecho de viajar por Colombia, es salvaje, hay muchos retenes de guerrillas hay sorpresas de todas índoles,

Hay líneas de buses que son asaltadas, casi mas seguro que sale en el noticiero en la tele.

Diariamente asaltan allá, uno se mete allá y no sabe realmente. Incluso devotos han desaparecido en el camino por Colombia, simplemente chao, no los hemos visto más.

Y aun así tenemos que predicar allá por que el Señor Caitanya es muy misericordioso.

Si yo les cuento todas las historias que me han pasado, lo que yo he atestiguado, se muere la gente por todos lados, increible. Yo no digo eso para que nunca vayan a Colombia.

El hecho es que es parte de la gloria de HM, y no solo de él si no de todos los devotos que lo han acompañado. Muchos años y hasta hoy que está allá. Claro el señor predica en Buenos Aires, una selva de concreto lleno de peligros también, muchos devotos han sido asaltados, inclusive en sitios como en Sao Paulo…

El mundo se está volviendo cada día más criminal por la desesperación y eso que no han tenido una crisis de comestibles. Esperen un momento cuando la gente no tenga que comer,

Se vuelven animales toditos, porque la gente con película tras película, no ha aprendido de controlarse de compartir. Esa es una forma de acaparar. Cuando hubo el terremoto en Chile,

Mejor dicho las tiendas fueron saqueadas por cantidades y cámaras que habían allá tomaron gente de buen porte de buena economía, pero robando televisión, cine todo. Pero el gobierno tuvo que poner la ley marcial, en río revuelto ley de pescador, un caos. Los seres humanos son caóticos y complicados. Eso no es cosa fácil, no son tan civilizados como quieren ponerse. Cada uno mira por su propio bien. En primer lugar poca consideración tienen. En realidad yo no quería hablar de todo esto, pero quería hablar de un verdadero guerrero, verdadero héroe, de máxima inteligencia y devoción SHM, y Krishna se lo llevó muy temprano, a la temprana edad de 44 años. Yo no entendía nada, yo hablaba con el y confiaba que se iba a recuperar. Quizás me cerraba los ojos, pero no me imaginaba que se iba ir, quizá no me imaginaba la vida sin él, porque yo también estaba muy apegado a él.

Inclusive cuando le diagnosticaron la deficiencia de riñón, hacer diálisis y cosas así, de un momento a otro el tenia mucho dolor. El en Medellín, yo estaba en la india, yo mismo no estaba ahí totalmente consciente, pero cuando ya yo llegue él ya estaba haciendo diálisis.

Y nosotros lo acompañamos a las diálisis y fuimos a hacer tratamientos alternos. Uno de los viajes que hicimos en busca de salidas fue al nevado del Tolima, para ver si las aguas volcánicas de allá darían un alivio, además había un medico por allá. Es una caminata de tres horas para llegar a un sitio que se llama el refugio. Después que HM fue allá se cubrió todo esto porque hubo un deslice de tierra.

Muy lindo aguas calientes, que baja del nevado del Tolima, naturaleza tremenda, esplendorosa. Después fuimos Girardot y SH estaba medio enojado con el presidente del templo porque había sido un engañador de mujeres. Entonces yo trataba de conectarlo igual, porque tenía cosas simpáticas. A veces la gente es simpática pero abusan. HM estaba enojado pero de una manera u otra igual fue a visitar y de ah fuimos a Varsana…

Ahí en Varsana el hizo unos anuncios, Maharaj sentía que no se iba a quedar.

Había una madre que lo quería mucho y lo cuidaba mucho, la madre Saraswati, hoy en día la esposa del prabhu Syamasundar. En ese tiempo encargada del primer Vishnu Priya Ashram de Colombia, en la 54. La madre Saraswati dijo yo quiero que el se venga para el ashram para cuidarlo mejor. SH fue para quedarse allá con algunos devotos, Radha Kripa, Mayapur, ellos fueron sus asistentes personales acompañándolo en esos momentos. Y Prabhu Askalita lo visitó, Prabhu Syamal estuvo con él, yo simultáneamente tenía que manejar toda la misión que estaba andando. Todo el mundo se porto muy bien, muy amoroso. Yo ignoraba el hecho de que se iba a ir.

Queridos devotos, pedimos despulpas por la demora, por el horario vamos seguir con el Chat de proyectos.


Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.


Revisión de proyectos sobre regionales.

Pancatattwa Das: Reverencias a todos, Srila Guru maharaj ki jay, Chat de domingo ki jay

Srila Harijan Swami Maharaj ki jay.

Me atrevo a intervenir en el Chat de proyectos de hoy para compartirles unas ideas y propuestas que surgieron estos días.

Siempre hay poco tiempo para decir muchas cosas y también las cosas importantes se dicen en pocas palabras. Combinar diversos aspectos es complejo, es un arte y un arte difícil pues todo relacionado a animar personas, ubicarlos en un servicio que los entusiasme y lo desarrollen es una profesión, Guru Maharaj lo hace, y el delega funciones a sus discípulos.

Ayer pensaba en ello. Un Sankirtanero, un cocinero, un presidente, un comandante, un profesor de yoga, una maestra de escuela para niños, un encargado del bio huerto, un coordinador de la comunidad, un sannyasi, etc. Son profesiones, Pujari, líder de la academia, secretario de oficina, director de una finca, guía de tour, artista de arte consciente, músico, todas son profesiones y hay muchas más que podemos identificar…

¿Cuál es mi profesión? ¿A qué voy a dedicarme el resto de la vida? si eres policía, no puedes retirarte…si eres medico, no puedes decir, ya no habrá enférmenos, me canse de curar gente, que decir si eres Pujari, no es que: ya me canse de adorar la deidad, ahora voy a hacer otra cosa. En la India hay familias de Goswamis que cuidan la adoración a la deidad por décadas, por generaciones, son profesiones de familia.

Así uno llega a un momento de la vida donde se pregunta esto, a que servicio devocional me voy a especializar como Srila Prabhupada lo dijo: Presidente de templo es para toda la vida, incluso debes formar futuros presidente de templos para cuando ya no estés.

Así, con esta meditación quería conectar la importancia de enlazar los programas para niños, las propuestas a los jóvenes, la formación de nuevos lideres, programas de formación en uno de herramientas y el desarrollo de los proyectos de Guru maharaj. Es una escuela y todos están invitados a ser parte y de apoyar la oficina sobre regional. Ahora hay un equipo que está trabajando en maratón tratando de conectarlos con diferentes servicios y proyectos.

La oficina te necesita, no se asuste si la oficina le pide un servicio a nivel personal o a nivel templo. Por ejemplo ¿Quién está colectando los e-mails de todos sus visitantes? ¿Quién está coordinando las actividades de la revolución de la cuchara? ¿Quién está haciendo reuniones para apoyar la limpieza en Vrindavan? ¿Quién es el encargado de promover los okis? ¿Quién está trabajando en diseños, cursos de AV o son expertos en computadores que pueden trabajar para proyectos de la World Vaisnava Association? Seguro que USTED, pero hay que entrar en contacto, coordinar. Así vamos a comenzar una campaña de promover mas la ayuda de los devotos y templos hacia los proyectos sobre regionales.

Espero lo acepten de corazón, gracias por leerme y quiero invitar a prabhu Kalki de Miami mandir para que nos reporte los avances de la oficina allá y sus proyectos, gracias. Mis reverencias.

Kalki A. Das: Dandavats pranams a todos los presentes.

Muy lindo poder dirigir unas palabras a los devotos en este día especial para nuestra familia, el día de Srila Harijan. El servicio de los proyectos de las oficinas comparte el mismo ideal original que Srila Harijan Mj enseñaba, que es de servir y PREDICAR sin parar, así tenemos paginas Web y proyectos que son puertas abiertas a la predica 24hrs al día. Otra esencia básica de las enseñanzas de Srila Harijan Mj es: no puedes ser un buen líder si no has sido un buen servidor. Y todos lo que ahora tenemos algún cargo de responsabilidad podemos ser testigos que el proceso vaisnava comienza por servir al sirviente del sirviente, lo contrario es una formula que no tiene éxito.

Hoy en día estamos trabajando en Oída terapia y el lanzamiento oficial que es para este año, especialmente el curso que va junto a la OIDA que se llama Perennial Joy. Como sabemos, no todos nuestros hermanos espirituales han tenido la oportunidad de vivir en un templo, la idea es que en estos seminarios talleres de Perennial Joy se den las distinciones que uno adquiere al vivir en el templo y pueda utilizar esas herramientas de OIDA para su vida diaria. Hay varios planes que conforme pase el tiempo se van a ir anunciando, y la verdad soy feliz de ver a varios devotos que se han ido sumando con su sencillez y humildad en este servicio de la oficina, algo que en lo personal me mantiene inspirado

Porque no hay nada mas lindo que ver a devotos jóvenes que se dediquen con humildad a servir a la misión, y cuando digo jóvenes incluyo a todas las edades, me refiero a los jovenes de corazon :) Gurudeva ha creado tantos proyectos para poder incluir a muchas almas.

Por el momento me despido y ofrezco mis dandavats a todos Uds. y especial a los corazones que mantienen vivo el espiritu de Srila Harijan Mj, de servicio a todo terreno y con humildad brillante. Haribol Srila Guru Maharaj Ki Jay, Srila Harijan Maharaja Ki Jay,

Ahora el reporte de una de las lideres de la oficina sobre regional: Madre Seva Kunja dd, ki jay.

Seva Kuñja DD: Jay Prabhu Kalki ki Jay, Reverencias a todos los devotos, Jay Srila Harijan Maharaj ki jay.

Esta semana hemos podido avanzar con algunos coordinadores de redes, lo que nos trae una gran felicidad, pues están todos muy entusiasmados. Una de las mayores redes, la de Producción de Audio Visual, coordinada por Prabhu Ganesh Das, ha ganado muchos colaboradores y sigue necesitando más colaboradores que estén en ánimo de maratón.

Para los devotos y amigos que tenga interes escriban a proyectosvrinda@gmail.com

Para luego delegarlos con el coordinador de la red de Producción audiovisual. http://vrindatv.com

Acá algunos links para que conozcan las novedades

http://audiobooksvrinda.blogspot.com

http://vrindaproducciones.blogspot.com/

Por otro lado, con la cual hemos podido reunirnos esta semana es con Madre Jay Radhe d.d de la Red de Mujeres Conscientes. Ella está trabajando de forma muy ejemplar con la revista de vrishnupriya asram junto con nuestra querida Maharani Astha Shaki d.d., Un proyecto de esta red que es bastante grande consiste en la producción del DVD Mujeres Conscientes que estará liderando madre Lalita Madhava pero en conjunto de mas personas.

Así también queremos compartir con ustedes el link de http://www.visnupriyashram.blogspot.com/

Acá Madre Jey Radhe d.d. les va a regalar un pequeño reporte, madre Jay Radhe ki jay.

Jay Radhe DD: Jay Hare Krishna a todos, reverencias.

Bueno como dijo madre seva kunja nos gustaría hacerles una invitación a todas las madres a participar de la Red de Mujeres Conscientes. Esta red se ha creado para poder unificar a los visnu priya ashrams, es así que las invitamos a todas a poder colaborar. Ya que la idea es que la red crezca y así poder apoyarnos entre todos.

Es por esto que el día de hoy les contaremos en los servicios que se esta trabajando, así como también en los cuales necesitamos de su ayuda.

Rani Kunda dd, de Antofagasta, esta trabajando en el blog de Maharanis: www.maharanisvrinda.blogspot.com

Este bello blog está dedicando para las maharanis de la misión. Acá Uds. Podrán encontrar información de cada maharani, y además algunas palabras de ellas y / o artículos sobre el inspirador servicio que ellas realizan. En este blog necesitamos de su ayuda, ya que si UD tiene información de alguna de las maharanís, seria muy néctar si nos la puede enviar a:

red-mujeresconscientes@vrindaportal.com

También se está actualizando, el blog de mujeres conscientes: www.mujeresconscientes.blogspot.com.

En este blog se han sumado para apoyar dos madres: Janaki dd, de Colombia y Rukmini Priya dd, de Chile. Ellas están comenzando a actualizar este blog, el cual consiste en noticias, artículos, videos, reflexiones y/o meditaciones, pero todo de un punto de vista consciente.

Bueno también se está desarrollando la Revista de Mujeres Conscientes, este lindo proyecto es para poder presentar a todos, cual es la verdadera labor y posición de la mujer en la sociedad. En la revista han ayudado varias madres en la creación de textos, como madre Bhagavati dd, de Colombia, Maharani Asta Sakhi, de chile, entre otras madres mas.

Pero aun así para poder presentar esta revista necesitamos de la ayuda de mas madres, que desean ayudarnos en la redacción y corrección de textos, y también madres que escriban articulos. :) Seria muy néctar, si alguien le gusta realizar algunos de estos servicios, se comunicara ahora por mensaje privado o sino nos escribe al correo de la red:

red-mujeresconscientes@vrindaportal.com

Para continuar con este reporte, como dijimos al principio, la red de mujeres conscientes, un es una red la cual desea unificar y crear redes entre todos los visnu priyas, es por esto que existe el lindo servicio de Secretarias de cada yatra, de la Red. Este servicio es muy bello ya que, es la vocera de los servicios que se están desarrollando en la red,y además es la encargada de comunicarnos que está ocurriendo en su yatra en relación a los visnu priya asrams, allí existentes.

Este un lindo servicio, ya que así podemos conocer los proyectos que cada visnu priya tiene y ver el gran servicio que realizan muchas madres en la misión. Ya hay algunas madres realizando este servicio, como por ejemplo: Navadwip dhama, de Chile, ella está realizando un bello servicio de comunicarse con las madres de cada visnu priya existentes en Chile yatra. Y así las madres van enviando sus reportes de las actividades que se están realizando como por ejemplo, el reporte que envio Lalita Visakadd, de Serena, entre otros. Es por esto que las invitamos a participar, como secretarias de la red, si desea ayudarnos con este servicio, puede contactarse por mensaje privado o escribiéndonos al correo de la red.

Bueno con esto finalizo, muchas gracias por el espacio. Esperando que tengan una muy buena semana. Reverencias, Gouraharibolo.

Kalki A. Das:

Madre Radhe, reverencias, algo que hay que reconocer en este día es del afecto y protección que Srila Harijan daba a sus hijas, muchas de ellas me contaban los detalles que Srila Harijan Mj tuvo con ellas. Y a eso agregar, que cuando las madres se ponen las pilas en un Yatra, la predica despega para arriba como un cohete. :) Haribol.

Seva Kuñja DD:

Jay Rede de Mujeres Conscientes ki jay, Jay Radhe d.d. Ki Jay, muchas gracias mata, muy lindo el servicio que estan realizando, inspirador :o ) gracias.

Otra red que ha tenido movimiento en esta semana consiste en la red de arte consciente, aquí se ha incorporado la Madre Lalita Madhava de Bogota, quien apoyara a madre Hemalata Thakurani de Medellín. El objetivo principal es reanudar los diferentes proyectos de esta red tales como los lanzamientos de cArt records, registro de artistas conscientes, etc.

Es así que compartimos con ustedes a continuación el link del formulario

https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=en&formkey=dGIyenY1OUY2aHNITVdacDBhSVJtemc6MA#gid=0

:o)

También con la red de Destinos Inbound, madre Ananda Vrindavan d.d. Santiago Chile,

Nos ha dado la feliz novedad que ya tenemos los primeros videos de las fincas ecológicas de la misión, apoyando el voluntariado. pronto les compartimos los links.

Madre Visaka de Santiago, es la coordinadora de la red de educación consciente, entonces ella tiene la misión de promocionar más y más proyectos de esta red. Para quienes deseen apoyar los servicios de corrección de textos, seria bueno contactarse con ella directamente por:

red-educacionconsciente@vrindaportal.com

Para cualquer duda, sugerencia, reclamo... elogios;o) relacionado a la Coordinacion de Proyectos escriban a proyectosvrinda@gmail.com

Nosotros felices en poder servirlos, les agradezco la paciencia, perdonen las ofensas

Terminamos acá el Chat de proyectos de este domingo, les deseamos un lindo festival de Srila Harijan Maharaj, Goura Prema nande... Hari Bol.

aspirando servir

Seva Kuñja D.D.

No Comment

Galería de Fotos